Logo Autobild.es

Nueva Yamaha MT-09 SP 2018: más mordiente y exclusividad

Diego de Arístegui

Yamaha añade una nueva versión a su MT-09 con la llegada de la MT-09 SP. Al igual que sucede con la MT-10 SP, su principal diferencia respecto al modelo de serie estará en el nivel de equipamiento con el que contará, superior al modelo estándar.

Nuevas Yamaha Tracer 900 y Tracer 900 GT: las trail también importan

Ya está con nosotros la nueva Yamaha MT-09 SP 2018, que ha sido presentada en el EICMA 2017. Más mordiente y exclusividad son las dos señas de identidad que Yamaha ha querido poner de relieve en una nueva versión que se situará por encima del modelo estándar, ya que contará con un nivel de equipamiento superior. 

De esos elementos de equipamiento, el amortiguador trasero ajustable de forma remota y firmado por Öhlins es sin duda el más destacado. Adaptado a las características del motor CP3 de la MT-09 SP, este ajuste en la suspensión trasera permitirá a los usuarios obtener las sensaciones y comodidad que buscan de manera remota. 

VÍDEO: Así es la nueva Yamaha MT-09 SP 2018

VÍDEO: Nueva Yamaha MT-09 SP

Por su parte, la horquilla delantera invertida de Kayaba también permite un mayor nivel de ajuste que con el mismo accesorio de la MT-09 'de serie'. En cuanto a la parcela estética, Yamaha también ha buscado también mayor exclusividad introduciendo el negro en el manillar, palancas de control y corona del manillar. 

Como sucede con la MT-10 SP, la nueva Yamaha MT-09 SP viene con una paleta de colores que sólo puede añadirse en este modelo. Se trata de la tonalidad Silver Blu Carbon, una de las decoraciones más espectaculares del catálogo Hypernaked de Yamaha que se complemente con el acabado de elementos como el depósito de combustible, el faro delantero o el logotipo del diapasón de Yamaha en 3D

Tanto el motor -115 CV para 193 kg de peso- como el equipamiento electrónico son exactamente iguales que en la MT-09 que se presentó el año pasado, de tal manera que sigue estando un escalón por encima de la Yamaha MT-07, con el motor bicilíndrico. La disponibilidad de este modelo será relativamente temprana, ya que en el mes de enero de 2018 podremos ver las primeras unidades en los concesionarios de España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.