Logo Autobild.es

Nueva KTM 1290 Super Duke GT 2019, en INTERMOT 2018

Nueva KTM 1290 Super Duke GT 2019

Diego de Arístegui

KTM ha presentado sus novedades para el próximo año en INTERMOT 2018. La 1290 Super Duke GT ha sido una de las grandes protagonistas.

Todas las novedades del Salón de Colonia 2018

Nueva KTM 1290 Super Duke GT 2019, en INTERMOT 2018. La fábrica de Mattighofen ha decidido actualizar su sport-turismo tope de gama con mejoras en su comportamiento dinámico, así como otros cambios que afectan a su mecánica y su estética. Todo con el objetivo de hacer más atractivo un producto que poco a poco va consolidándose. 

Para empezar hablando de las novedades 2019 de la Super Duke GT, nos vamos a centrar primero en lo que se ve a primera vista. La parte frontal ha sufrido modificaciones gracias a un nuevo carenado que asegura una mayor protección aerodinámica, sin duda uno de los puntos en donde más se le pedía mejorar a KTM

Así es la nueva KTM 1290 Super Duke GT 2019

Siguiendo en la parte frontal, el faro empleará tecnología LED que incluirá también la luz de conducción diurna, así como "iluminación cunetera". Por otro lado, la instrumentación también cambia y ahora apuesta por el software TFT que KTM ya está implementando en prácticamente todos los modelos de su catálogo. En el caso de la nueva KTM 1290 Super Duke GT, esta contará con una pantalla de 6,5 pulgadas e incorporará el sistema KTM My Ride.

Pero el diseño no ha sido la única área en la que KTM ha trabajado sobre la 1290 Super Duke GT. El motor también experimenta cambios significativos con un aumento de potencia hasta los 175 CV y de par motor hasta los 141 Nm. Tanto a bajo como medio régimen, KTM ha trabajado en dulcificar la entrega de potencia del acelerador con la intención de mejorar la comodidad en la conducción. Y es que viniendo de una bestia como la Super Duke R, manejar toda esa potencia no es fácil. 

Nueva KTM 1290 Super Duke GT 2019

En el apartado de suspensiones, la Super Duke GT 2019 contará con suspensiones semi-activas firmadas por WP. Estas cuentan con ajustes de pre-carga y tres modos de amortiguación, de tal manera que el conductor puede ajustarlas a su gusto para conseguir las mejores prestaciones en sus desplazamientos. 

Por último, pero no menos importante, otros gadgets de la nueva KTM 1290 Super Duke GT 2019 que conviene destacar son los siguientes: sistema de cambio rápido de marchas (quickshifter) y los modos de conducción, donde la versión 2019 contará con un nuevo denominado Track para obtener un nivel de prestaciones superior. 

El precio de la KTM 1290 Super Duke GT 2019 todavía no se ha anunciado.

Etiquetas: INTERMOT, KTM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.