Logo Autobild.es

Nueva KTM 1290 Super Duke R 2019, en INTERMOT 2018

Nueva KTM 1290 Super Duke R 2019

Diego de Arístegui

KTM actualiza su poderosa 1290 Super Duke R con mejoras en su motor, así como pequeños cambios estéticos.

INTERMOT 2018: todas las novedades

La nueva KTM 1290 Super Duke R 2019 ha sido presentada en INTERMOT 2018 como una de las grandes novedades 2019 de la fábrica con sede en Mattighofen. Se trata del buque insignia de la marca austriaca en el segmento de las naked de gran cilindrada, y para el próximo año presenta algunos cambios con respecto a la versión anterior. 

El trabajo que ha realizado KTM con la Super Duke R ha consistido en pulir aquellos detalles que eran susceptibles de mejora en el modelo precedente a la versión 2019. KTM ha retocado partes del motor, cuya cifra de potencia es de 177 CV, así como otros componentes de la parte ciclo, suspensiones y frenos. 

Así es la nueva KTM 1290 Super Duke R 2019

Pequeños cambios para actualizar un modelo que quiere seguir siendo uno de los referentes en su segmento y rivalizar con monturas como la Ducati Monster 1200 S, la Yamaha MT-10 o la Honda CB1000R. Modelos que año a año mejoran su oferta de equipamiento, algo que también parece que está haciendo la nueva KTM 1290 Super Duke R 2019.

En el apartado estético, KTM estrena nuevas gráficas y diseños en su carrocería que confieren un aspecto absolutamente deportivo y agresivo a todo el conjunto. Es una moto que te pide llevarla al límite, incluso desde la primera vez que la miras. Con la intención de mejorar su comportamiento dinámico, KTM introduce una serie de mejoras en este sentido. 

Nueva KTM 1290 Super Duke R 2019

Todo este paquete de actualizaciones recibe el nombre de Track Pack, que consiste en la inclusión de un Launch Control, un control de tracción mejorado, sistema anti-wheelie y tres modos de entrega de potencia a través del acelerador. Una serie de gadgets tecnológicos que refuerzan también la imagen premium de esta naked. 

Por su parte, el Performance Pack, que permite ajustar el comportamiento del freno motor, así como la posibilidad de añadir el sistema Race On que incluye un transponder que puede sincronizarse con el sistema multimedia de KTM, KTM My Ride. El precio de la KTM 1290 Super Duke R 2019 todavía no se ha anunciado.

Etiquetas: INTERMOT, KTM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.