Logo Autobild.es

Nueva Ducati Monster 1200 S 2017, en el EICMA 2016

Diego de Arístegui

Nueva Ducati Monster 1200 S 2017, en el EICMA 2016. La saga Monster se renueva incluyendo a la naked tope de gama, que recibe mejoras electrónicas y en el motor, que se adapta a las directrices de la Euro4.

Ducati Monster 797, diseñada para el público joven y del carnet A2

Nueva Ducati Monster 1200 S 2017, en el EICMA 2016. La familia más universal de la gama Ducati ha recibido un completo lavado de cara durante el EICMA 2016, salón en el que han sido presentadas las nuevas versiones de la gama naked transalpina, incluyendo a la 1200 S, el modelo más premium de todas las Monster que puedes encontrar en tu concesionario. 

Además de adaptarse a la normativa Euro4, el nuevo motor de la Ducati Monster 1200 S ha experimentado una mejora en su entrega de potencia de 15 CV, logrando situarse en una cifra poderosa como son los 150 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 126,2 Nm, aunque sin duda los cambios más significativos los encontramos en la vertiente electrónica. 

VÍDEO: Así es la nueva Ducati Monster 1200 S 2017

Heredados de la 1299 Panigale, la nueva Ducati Monster 1200 S 2017 cuenta con acelerador electrónico y embrague asistido, lo que supone una gran ayuda para que el comportamiento de esta bestia sea más noble y que el conductor no se sienta intimidado por su entrega de potencia. También recibe la plataforma inercial (IMU), complementada con tres modos de conducción, ABS Bosch de última generación y sistema anti wheelie. No hay que olvidarse tampoco del nuevo faro delantero DRL (Daytime Running Light) y sus intermitentes LED.

Su parte ciclo se mantiene intacta gracias a su estructura multitubular, así como el basculante. En este apartado la única novedad se localiza en las nuevas estriberas diseñadas en alumunio. El escape también es de nueva generación, con un silenciador doble que está presente tanto en la 1200 estándar como en la 1200 S. 

En el caso de esta última, sus principales diferencias las hallamos en las suspensiones y en el sistema de frenos. Tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero están firmados por Öhlins, mientras que el freno delantero se corresponde a una pinza M50 cortesía de Brembo. En cuanto a los colores, la versión estándar estará disponible en rojo, mientras que la S incluye la tonalidad Grey Liquid Concrete.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.