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Nueva Honda CB1000R 2018: motor Fireblade, estética café-racer

Diego de Arístegui

Se ha hecho esperar, pero ya tenemos entre nosotros a la nueva Honda CB1000R 2018, presentada en el Salón de Milán con un cambio en el concepto estético muy profundo y llamativo.

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La nueva Honda CB1000R 2018 ha sido presentada en el EICMA 2017. Nos encontramos ante un motor Fireblade y una estética café-racer que poco o nada tiene que ver con el modelo predecesor del que proviene. Han cambiado muchas cosas, no sólo en el apartado del diseño, sino también en el corazón de esta naked neoretro. 

De hecho, Honda ha bautizado a la nueva CB1000R como Neo Sports Café, de tal manera que el prototipo presentado en el Tokyo Motor Show lo que escondía en realidad era un aperitivo de lo que nos íbamos a encontrar en Milán. Un cambio de filosofía con el que Honda quiere disputar el trono de las naked de litro a sus rivales más directos. 

VÍDEO: Así es la nueva Honda CB1000R 2018

VÍDEO: Nueva Honda CB1000R 2018

Centrándonos primeramente en el propulsor, se trata del mismo bloque de cuatro cilindros que utiliza la CBR1000RR, aunque ha sido adaptado para el estilo de conducción que reclama la nueva CB1000R 2018. Con todo esto, este motor es 15 kW más potente (143 CV) que el anterior e incluso desde Honda afirman que en las tres primeras relaciones de marchas, la CB1000R acelera incluso más que la Fireblade

Tampoco se ha escatimado en mejoras a la hora de tratar la electrónica de esta moto, que ahora cuenta con acelerador electrónico (Throttle by Wire) y tres modos de conducción, así como un sinfín de ajustes con el que cada usuario puede configurar diferentes parámetros de la moto a su gusto y estilo de conducción. El escape también es de nueva factura, con una doble salida muy llamativa y que en palabras de Honda transmite un "aullido salvaje al subir de revoluciones". 

Por último, en el apartado de las suspensiones, la nueva CB1000R utiliza una horquilla invertida delantera firmada por Showa de pistón grande y función separada, además de un monoamortiguador Showa monoshock. Cuenta con pinzas de freno de anclaje radial y, por supuesto, sistema ABS completamente de serie. Del mismo, existen un buen número de accesorios de personalización que incluso pueden combinarse en una versión premium que suma, entre otras cosas, el sistema quickshifter de cambio de marchas.

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Etiquetas: especial salon moto milan 2017Honda