Logo Autobild.es

Nueva Honda Goldwing 2018, en el Salón de Tokio 2017

Diego de Arístegui

Una de las motos más esperadas para el próximo año se ha anunciado en el Salón de Tokio. Con vosotros la nueva versión de la Honda Goldwing para 2018.

Honda: todas las motos y sus precios actualizados

El Salón de Tokio 2017 ha sido testigo de la presentación de la nueva Honda Goldwing 2018. La gran turismo de la casa del ala dorada, que cumple 43 años desde la aparición del primer modelo, se renueva por completa con una imagen mucho más moderna y, sobre todo, con un equipamiento tecnológico de última generación. 

Contra lo que muchos podían pensar, la nueva Honda GL 1800 Gold Wing ha enfocado su nuevo diseño hacia la deportividad. Aún conserva los detalles y la carrocería de una moto con la que hacer miles y millones de kilómetros cada día, pero sorprende que los de Tokio hayan querido darle una vuelta al concepto inicial y ofrecer un nuevo producto que también transmite deportividad. 

Una demostración de ello está en el hecho de que Honda ha sido capaz de reducir en casi 50 kg el peso de la nueva Honda Goldwing 2018, lo que debería traducirse en una mayor agilidad y en un comportamiento dinámico incluso algo más agresivo. Sin embargo, si por algo sorprende la nueva Goldwing es por su equipamiento electrónico: pura tecnología punta. 

Modos de conducción, acelerador y suspensiones electrónicas, paro al ralentí, llave electrónica y otros muchos gadgets configuran la oferta electrónica de la Goldwing y que a buen seguro serán un complemento perfecto para los largos viajes que se deben realizar con una moto de estas características. 

El otro as que se tenía guardado bajo la manga Honda es la inclusión en la Goldwing de su famoso DCT (Dual Clutch Transmission) y que en el caso de la gran turismo será de siete velocidades, mientras que en el resto de motos Honda que lo incorporan es de seis. El DCT solamente estará disponible en la versión Tour

Etiquetas: Honda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.