Logo Autobild.es

Nuevo Yamaha Niken 2018: precio, fotos y datos técnicos

Diego de Arístegui

Yamaha ha presentado el nuevo Niken en el Salón de Tokio 2017. Una verdadera revolución en el segmento de los trirueda y que toma como referencia el concept MWT-9 que conocimos el año pasado.

Yamaha 2017: todas las motos y sus precios actualizados

Nuevo Yamaha Niken 2018, la revolución hecha trirueda. La casa de los diapasones ha cumplido con lo que prometía cuando el año pasado presentó su concept MWT-9 y donde ya sorprendió por la agresividiad y el futurismo que transmitía este modelo. Pues bien, en el Salón de Tokio 2017 lo ha hecho realidad con un nuevo trirueda que llevará el nombre de Niken. 

Apenas se han desvelado detalles técnicos sobre esta moto, y es que Yamaha dará a conocer los datos más relevantes en el próximo EICMA 2017, que se celebrará a partir del 6 de noviembre. Ahí será cuando podamos saber si, además de un diseño tremendamente vanguardista, también su equipamiento transmite la misma sensación. 

VÍDEO: Así es el nuevo Yamaha Niken 2018

VÍDEO: Nuevo Yamaha Niken 2018

De lo que sabemos hasta el momento es que el motor que impulsará al nuevo Yamaha Niken 2018 será el tricilíndrico empleado por la Yamaha MT-09, aunque es comprensible que este propulsor se haya revisado para anclar correctamente en un trirueda que garantiza una gran sensación de estabilidad en curvas y facilidad de conducción. 

Uno de los elementos más novedosos del Niken es el sistema Leaning Multi-Wheeler y que permite que las suspensiones absorban perfectamente todas las irregularidades del terreno para así trabajar con el objetivo de ofrecer el mejor manejo posible para el conductor. Para acentuar el rendimiento deportivo, además, Yamaha ha montado unas suspensiones delanteras en forma de horquilla invertida bitubo. El panel de instrumentación también rezuma modernidad con una gran pantalla que seguramente utilice tecnología TFT. 

Precio del Yamaha Niken 2018 para España

Yamaha ha anunciado el precio del Niken para España. El revolucionario trirueda de Yamaha costará 16.349 euros

Etiquetas: Yamaha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.