Logo Autobild.es

El Yamaha MWT-9 será una realidad

El Yamaha MWT-9 será una realidad

Diego de Arístegui

El Yamaha MWT-9 será una realidad y llegará a la cadena de producción. Se espera que esté listo a finales de año.

El robot de Yamaha que terminará batiendo a Valentino Rossi

Se agradece mucho que una marca como Yamaha apueste por un producto tan especial. El Yamaha MWT-9 será una realidad y llegará a la cadena de producción. Esto es lo que han afirmado los compañeros de Visordown a través de una fuente dentro de la fábrica de Iwata que ha sido la que ha confirmado los planes de Yamaha en seguir adelante con la producción de este diabólico trirueda. 

La primera vez que vimos aparecer al MWT-9 fue en el Tokio Motor Show, y después Yamaha volvió a llevarlo al Salón de Milán 2015. En su primera puesta en escena ya os contábamos que la impresión que nos ofrecía era la de un producto muy terminado y con altas posibilidades de convertirse en algo más que un 'concept'. Finalmente llegará al mercado.

Su motor será el tricilíndrico de 847cc que impulsa actualmente a la MT-09 y a su homónima trail, la MT-09 Tracer. Habrá que ver cómo adapta Yamaha este propulsor a la ciclísitca de lo que parecer ser un scooter de tres ruedas. Sin duda será uno de los modelos de serie más rompedores y contrarios a los cánones que estamos acostumbrados a ver en los concesionarios. 

Según apunta la fuente, el Yamaha MWT-9 ya habría pasado la fase alfa de pruebas, lo que significa que ya se ha rodado con él durante muchos kilómetros. Seguiremos muy pendientes de todo lo relacionado con este sobrenatural trirueda, que podría ser una de las armas que tenga preparadas Yamaha para las novedades 2017

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.