Logo Autobild.es

El Motobot de Yamaha terminará batiendo a Valentino Rossi

El Motobot de Yamaha terminará batiendo a Valentino Rossi

Alfonso Aguilera

Yamaha ha dado ha conocer el concept Motobot, una moto autónoma conducida por un robot capaz de batir en la pista al mismísimo Rossi.

El proyecto Motobot presentado por Yamaha en el Salón de Tokio 2015 es un concept que se conduce sola capaz de batir a Rossi en pista. Una YZF-R1 sobre la que Yamaha nos quiere demostrar su potencial tecnologico desarrollando un sistema de conducción autónoma en el que no hay intervención humana alguna en todo el proceso.

Un sistema de giroscopios internos permiten al robot mantener en equilibrio la YZF-R1, que lleva instalados unos patines laterales para evitar desperfectos en caso de caída, pues aunque el conjunto robot/moto funciona, todavía queda mucho por desarrollar para llegar a ser perfecto. Para guiar la moto a lo largo del recorrido, se apoyaría en sistema similares a los de los coches, y según los ingenieros de la marca la Motobot es capaz de circular hasta una velocidad máxima de 200 km/h.

Yamaha tiene puestas muchas esperanzas en este proyecto, y su objetivo es que el Motobot no sólo sea capaz de saber manejar una máquina tan potente como la YZF-R1, sino que también se desenvuelva con soltura en circuito. Según vaya mejorando su desarrollo, este robot será capaz de encontrar las líneas correctas para conseguir ir más rápido sobre el trazado, y por tanto conocer los límites de la moto para intentar mejorar las prestaciones de la misma y ser de ayuda para los propios pilotos. 

Esto lo que quiere decir es que de aquí a unos años, tal vez el Motobot de Yamaha sea capaz de batir al mismísimo Valentino Rossi a lomos de la R1. Tal y como afirma Amish Pashar, Director de Desarrollo de Negocios Estratégicos en Yamaha Motor Company, este proyecto "conquistará varias fronteras, desde visualizar datos sobre el comportamiento de la moto y su relación con el piloto, hasta servir de ayuda para la creación de futuros vehículos". La revolución de las máquinas está más cerca, ¿estás preparado?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.