El nuevo Yamaha X-Max 400 2017 ya es una realidad. Un paso tecnológico que Yamaha ha anunciado a través de un comunicado de prensa en el que ya conocemos la nueva identidad del maxiscooter de la fábrica de Iwata. Como viene siendo habitual, el X-Max 400 representa el escalón más alto de la gama X-Max en cuanto a cilindrada y prestaciones y marca el último escalón antes de acceder al buque insignia de este segmento para Yamaha y que no es otro que el Yamaha TMax.
Nuevo Yamaha X-Max 300, el nuevo scooter GT que marca la nueva era
Este nuevo X-Max 400 recoge las semillas que sembró en el Salón de Milán el Yamaha X-Max 300 y que de alguna manera nos marcaba el nuevo rumbo de la familia de scooters de Yamaha que va desde la cilindrada de acceso, 125cc, hasta los 400 de este nuevo X-Max. Los principales cambios se encuentran en el equipamiento tecnológico y en las modificaciones llevadas a cabo sobre el motor para adaptarlo a la Euro4.
Vídeo: Observa el nuevo Yamaha TMax que quiere seguir siendo el rey
En el apartado estético, el nuevo Yamaha X-Max 400 mantiene prácticamente el mismo diseño que la versión anterior pero con unos acabados de mayor calidad que refuerzan su carácter premium. Según Yamaha, cuando te subes encima de él sientes como si tuvieses ante ti un deportivo de lujo. También estrena nuevas decoraciones, donde sobre sale el Phantom Blue, que a mí personalmente es el que más me gusta. También estará disponible en blanco y gris.
Respecto a las prestaciones tecnológicas, la primera novedad -y que ya se aprecia en el X-Max 300- son los nuevos pilotos LED, tanto en la parte delantera como trasera. Por otro lado, también es interesante la smart-key con la que es posible encender automáticamente el X-Max 400 sin necesidad de dar a ningún botón y arrancarlo, así como bloquearlo o localizarlo a través de un sonido. Aunque sin duda el elemento más importante es el moderno sistema de control de tracción que incorpora esta versión 2017.
Precio del Yamaha X-Max 400 2017
El nuevo Yamaha X-Max 400 2017 llegará a los concesionarios a un precio de 6.699 euros, lo que le sitúa por debajo del Suzuki Burgman 400 en cuanto a coste (7.699 euros), prácticamente al mismo precio que el SYM Maxsym 400 (6.499 euros) y por encima del KYMCO Xciting 400 (5.999 euros), de manera que el representante de Yamaha arranca a un precio bastante competitivo.
No se conocen cifras oficiales de potencia, pero sí sabemos que el nuevo X-Max 400 pesa 5 kg menos que su versión anterior (210 kg) y que bajo su asiento hay espacio suficiente para albergar dos cascos integrales. El X-Max 400 llegará a los concesionarios españoles en el mes de agosto.