Logo Autobild.es

Nuevo Yamaha X-Max 300: llega la nueva era

Diego de Arístegui

Llega la nueva era a la gama scooter Yamaha con el nuevo Yamaha X-Max 300. Su aparición está prevista para el mes de marzo y reemplazará al X-Max 250.

Ya os adelantamos que venía una nueva generación de Yamaha X-Max

Con vosotros el nuevo Yamaha X-Max 300, una de las novedades del fabricante nipón con la que llega una nueva era a su gama scooter. Después de asistir al lavado de cara de la MT-09 y a la aparición de la nueva Yamaha MT-10 SP en INTERMOT, la semana Yamaha sorprendía a todo el mundo anunciando su nueva YZF-R6. Esta semana le toca el turno a su segmento scooter con este nuevo X-Max 300

Se trata de un maxiscooter que equipa la nueva generación de motores de la fábrica de Iwata, denominados Blue Core y con los que Yamaha presenta sus credenciales de adaptación a la normativa Euro4. El X-Max 300 sustituirá al mítico X-Max 250 y lo hará con un propulsor más potente, con mejor aceleración y también con una respuesta más eficiente y un consumo más contenido. 

Vídeo: Así es el nuevo Yamaha X-Max 300

Nuevo Yamaha X-Max 300

A nivel funcional Yamaha no ha querido dejar nada para el azar y debajo del asiento del nuevo X-Max 300 pueden alojarse dos cascos integrales y algún objeto más. Asimismo, los faros delanteros y traseros utilizarán ópticas LED y este modelo equipa un faro central que hereda del TMax que se enciende cuando activamos las luces de carretera. 

Otra de las grandes novedades más llamativas del nuevo Yamaha X-Max 300 es que equipa un sistema de control de tracción, algo poco habitual en scooters de esta gama y con lo que Yamaha quiere rizar aún más el rizo para intentar desmarcarse de lo que ofrece la competencia, algo que también se vislumbra en su nueva horquilla delantera telescópica, con el mismo diseño de las motos de calle. 

El nuevo Yamaha X-Max 300 llegará al mercado español en marzo 2017 y estará disponible en tres colores: Lunar Grey, Milky White y Quasar Bronze, este último de nueva generación y con la intención de hacer más premium este scooter. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.