Logo Autobild.es

Nueva Yamaha MT-10 SP: precio, fotos y vídeo oficial

Diego de Arístegui

Nueva Yamaha MT-10 SP, presentada en INTERMOT 2016. Puro músculo para la futurista hypernaked que recibe la tecnología vanguardista de la Yamaha YZF-R1M. Te desvelamos su precio, fotos y vídeo oficial

Nueva Yamaha MT-09: cambios radicales en su frontal

Nueva Yamaha MT-10 SP, presentada en INTERMOT 2016. Puro músculo para la hypernaked de la fábrica de Iwata, que un año después de anunciar el lanzamiento de esta revolucionaria moto, ahora nos sorprende con una versión que equivale a la Yamaha YZF-R1M en el segmento de las naked más potentes y tecnológicas del mercado. 

Precio Yamaha MT-10 SP

Yamaha ya ha desvelado el precio de la nueva MT-10 SP. La hypernaked repleta de futurismo llegará a los concesionarios a un precio de 18.299 euros. Esto supone 2.500 euros más que la MT-10 estándar. En comparación con sus principales rivales la representante de Iwata se posiciona como uno de los modelos más caros del segmento, aunque su nivel de equipamiento justifica su coste. Por ejemplo, es más barata que la Ducati 1200 R (19.890 euros) pero más cara que la Triumph Speed Triple R (15.100 euros), la Kawasaki Z1000R (15.175 euros) o la KTM 1290 Super Duke R (17.100 euros)

La nueva MT-10 SP busca postularse como la hypernaked con mejor y equipamiento electrónico de su segmento y para ello Yamaha la ha equipado con el sistema de suspesiones electrónicas firmado por Öhlins y que tan buena acogida ha tenido sobre la R1M. Mientras la moto está en marcha, el sistema va obteniendo información y la monitoriza para que las suspesiones respondan siempre de la mejor manera posible. Un gadget traído directamente del mundo de la competición. 

Vídeo: Nueva Yamaha MT-10 SP

No es el único elemento novedoso que incorporará la MT-10 SP, ya que también contará con pantalla TFT. Un dispositivo con el que el conductor podrá distinguir diversos elementos en su panel para tener todo bajo control. Además, existe la posibilidad de que la iluminación LCD sea más clara o oscura en función del momento del día en el que cojamos nuestra MT-10 SP. 

Por último, y en similitud también con la YZF-R1M, la nueva Yamaha MT-10 SP llegará al mercado con la última decoración Silver Blu Carbon. Llantas azules, guardabarros delantero negro, horquilla dorada y carenado plateado para terminar de conformar una moto cargada hasta los dientes y que no te dejará indiferente en ningún momento. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.