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Todos los datos y el precio de la Triumph Tiger 900 en España

Triumph Tiger 900
Una moto de trail con mucho potencial.

No hay duda que las motos de trail están de moda. Grandes vehículos que son aptos tanto para viajar sobre asfalto como para hacerlo fuera de él. Motos con una imagen muy potente: la Triumph Tiger 900 aterriza en España y lo hace con muchos atributos interesantes, empezando por su imagen y terminando por su poderoso motor, que roza los 100 CV de potencia. ¿Quieres conocer todos los datos y el precio de la Triumph Tiger 900 en España? Estás en el lugar adecuado.

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Lo primero que llama la atención es que la Triumph Tiger 900 llega con una completa gama de versiones para todas las necesidades. Como te decía, las motos trail más modernas son capaces de sobrevivir casi en cualquier superficie, pero desde Triumph han decidido crear una moto para cada necesidad. A continuación te dejo la gama de la Triumph Tiger 900 y sus diferentes versiones.

  • Triumph Tiger 900
  • Triumph Tiger 900 GT
  • Triumph Tiger 900 GT Pro
  • Triumph Tiger 900 Rally
  • Triumph Tiger 900 Rally Pro

Sí, lo sé, no hace falta ser muy espabilado para entender los cambios que incorporan estas versiones. La Triumph Tiger 900 GT está orientada a un uso sobre asfalto, una moto para viajar y combinar prestaciones y confort. La Triumph Tiger 900 Rally tiene un componente más aventurero y cuenta con recursos para sobrevivir con garantías en prácticamente cualquier situación.

Por ejemplo, las versiones Rally cuentan con una suspensión específica, con una horquilla Showa de 45 mm con amortiguadores de 240 mm de recorrido y un amortiguador trasero de 230 mm con múltiples regulaciones. Las versiones GT cuentan con una suspensión firmada por Marzocchi, con una horquilla invertida de 45 mm con un recorrido mucho más corto, de 180 mm, y regulable en tres vías con un amortiguador trasero de 170 mm.

Esta diferencia en la suspensión permite tener motos con caracteres muy diferentes. La una claramente orientada a un uso off-road y más salvaje y la otra con un rodar más refinado y con una mayor precisión en curvas, mejorando el comportamiento dinámico y permitiendo completar largas jornadas de conducción sin apenas esfuerzo.

Motor de la Triumph Tiger 900

El tricilíndrico de la Triumph Tiger 900 incrementa su cilindrada hasta los 888 cc y está homologado para la normativa Euro5. Suma un total de 93,9 CV a 8.750 vueltas, mientras que su par se incrementa en un 10% hasta alcanzar los 87 Nm a 7.250 vueltas. El motor es ahora más lleno de fuerza en todo régimen de revoluciones y su característico sonido ronco se mantiene como seña de identidad del modelo.

Además, este motor podrá ser limitado para los usuarios del carné A2, con una potencia máxima de 47 CV. Los chicos de Triumph han modificado la posición del motor para mejorar el centro de gravedad y permitir un mejor comportamiento sobre asfalto. En esto también pone su granito de arena un peso que se queda en los 192 kg, 5 menos que su antecesora. 

En cuanto a los componentes no hay nada que objetar. Cuenta con uno poderosos frenos Brembo Stylema con doble disco de 320 mm en la rueda delantera y pinza radial de cuatro pistones, mientras que en la rueda trasera encontramos un disco de 255 mm con pinza monopistón. En el apartado tecnológico también está a la ultima, contando con elementos como una nueva pantalla de 7 pulgadas que hace las funciones de cuadro de instrumentos y que permite una conectividad total con tu smartphone.

Cuenta además con un nuevo módulo de medición inercial capaz de gestionar el ABS incluso en curva para mejorar la seguridad, así como el control de tracción. Cuenta con seis modos de conducción que modifican el control de tracción y otros elementos del vehículo para optimizar el resultado en función de las necesidades. Destacan especialmente los modos enfocados a una conducción off-road en las versiones Rally. La versión básica solo cuenta con dos modos: de seco o de mojado.

En las versiones Pro, las más lujosas, los usuarios podrán disfrutar de elementos como el asiento calefactado, un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos o faros antiniebla. Elementos como los faros con tecnología Full LED vienen de serie en todas las versiones.

Precio de la Triumph Tiger 900 en España

No hay duda que estamos ante una moto mejor en todos los aspectos. Más potente, más ligera, más equipada y con una mejor ergonomía para poder sobrevivir y disfrutar en cualquier terreno. El precio de la Triumph Tiger 900 parte en los 11.350 euros, un precio que se irá incrementando en función de las diferentes versiones escogidas y que por el momento todavía son una incógnita. No hay duda que la Triumph Tiger 900 está en posición de luchar en el terreno de las trail más atractivas del mercado, combinando imagen, dinamismo, calidad y prestaciones con un precio para nada desorbitado.

Etiquetas: Motos trail

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