Logo Autobild.es

Así es la nueva Honda CRF1100L Africa Twin 2020: ¡más aventura por favor!

Honda Africa Twin 2020 nueva
Se renueva incluyendo la versión Adventure Sports para los más aventureros.

La nueva Honda CEF1100L Africa Twin y su versión Adventure Sport se han renovado mejorando las prestaciones, el peso, la tecnología y el comportamiento, con una serie de mejoras que la convierten en una de las mejoras motos del mundo para disfrutar de la aventura sobre dos ruedas, como la Africa Twin Morocco Epic Tour. Descubre todas las novedades de la nueva Honda Africa Twin 2020.

Las primeras unidades de la Honda CRF1100L 2020 irán llegando a los concesionarios a finales de este mismo año y lo hará con varias novedades de peso. Por ejemplo, un nuevo motor bicilíndrico de 1.084 cc (antes 998 cc) y homologado con la normativa Euro5. Esto se traduce en más potencia y más par, concretamente 101 CV a 7.500 vueltas y 105 Nm a 6.250 revoluciones.

El nuevo motor puede asociarse a la transmisión de doble embrague de Honda, gestionada por la IMU y que es capaz de modificar su comportamiento en función del modo de conducción seleccionado. Una transmisión silenciosa y ultra rápida para aprovechar todo el potencial de la mecánica.

La electrónica también ha mejorado: ahora se gestiona a través de una nueva IMU de seis ejes que incluye elementos como el acelerador electrónico ‘Ride by Wire’, el Control de Par Selecionable (HSTC), el control de crucero, el ABS en Curva, Wheelie & Rear Lift Control o el sistema de aviso de frenada de emergencia. 

Además, gestiona todos los elementos en seis modos de conducción: Tour, Urban Gravel y off-road, donde adecá los distintos mapas de potencia, freno motor y ABS según las situaciones y supervivientes en las que se encuentre. Además cuenta con dos modos individuales para que el usuario pueda seleccionar los diferentes elementos a su gusto.

Honda Africa Twin 2020 nueva

La nueva Honda CRF1100L Africa Twin también incorpora de serie un cuadro de mandos digital formado por una pantalla táctil TFT Mulfifunción de 6,5 pulgadas. Completamente personalizable y fácil de usar, busca facilitar la vida al conductor, para que se pueda concentrar en lo importante: pilotar su moto. Además, es compatible con Apple CarPlay por lo que permite realizar llamadas, enviar mensajes, escuchar música o funcionar como navegador permanentemente conectado a la red.

La imagen no cambia en exceso pero también recibe pequeños ajustes para seguir siendo muy atractiva. Se ha buscado mejorar el aspecto rally y para ello se ha estrechado el depósito de gasolina y el asiento en 40 mm. Gracias al uso de nuevos elementos más ligeros se ha reducido el peso en 5kg, algo que gracias a la mejora de potencia mejora el comportamiento dinámico.

Por su parte, la nueva Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports incorpora ciertos elementos pensados para grandes travesías, como un depósito de combustible ampliado a 24,8 litros, un carenado más amplio, la pantalla de parabrisas ajustable, los puños calefactables o una toma ACC de serie. 

La suspensión electrónica ajustable en marcha de Showa aportará más confort y efectividad en función de las situaciones de marcha, mientras que las nuevas luces adaptativas permitirán conseguir un  haz de luz más amplio a medida que la moto se inclina.

A nivel de imagen, incorpora un nuevo color rojo para el subchasis mientras que la versión Adventure Sports se puede pedir en dos combinaciones de color: ‘Blanco Glare Perlado Tricolor’ y ‘Negro Darkness Metalizado’. En ambos casos, la comercialización es inmediata y las primeras entregas se efectuarán en el último trimestre de 2019. ¡Un mito que se renueva para seguir en forma y atraer a nuevos clientes!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.