Logo Autobild.es

Landwind X7: a la venta el 'Evoque' barato

Landwind X7: a la venta el 'Evoque' barato
A pesar de los intentos de Land Rover por impedir la llegada del Landwing X7, la copia china del Evoque, finalmente este modelo saldrá a la venta en China por el equivalente a unos 20.000 euros. ¿Lo barato termina saliendo caro? Veremos...

Cierto es que si tapas el emblema de la parte delantera, puedes llegar a confundir el Landwind X7 con el Range Rover Evoque. Por eso, su presentación en el Salón de Guangzhou levantó mucha polémica.

AUTOBILD explota una copia china del BMW X5

El CEO de Land Rover, Ralf Speth, aseguró que se trataba de un copia china del Evoque descarada y lo calificó de robo de la propiedad industrial de la marca y, como consecuencia, anunció que emprenderían las acciones legales oportunas. Sin embargo, finalmente no han podido evitar la llegada de esta especie de 'Evoque' barato, que saldrá a la venta en China por el equivalente a unos 20.000 euros.

Para que te hagas una idea, el Range Rover Evoque 5 puertas parte de unos 35.200 euros. "No podemos hacer nada", aseguran desde Land Rover, "esperemos que el cliente se de cuenta y seleccione el producto real y no una copia. Deseamos también que se genere un proceso de autoregulación para poner fin a esta forma de trabajo de cortar y pegar."

El Landwind X7 es obra conjunta de Jiangling Motors y Changan Auto. A juzgar por las imágenes, parece que no ha tenido reparos a la hora de hacer un clon chino del Range Rover Evoque copiado, casi pieza a pieza.

La copia china del Range Rover Evoque se mueve con un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho. Se parace mucho, mucho, mucho al Evoque, menos en el precio: mientras el orginal cuesta 52.000 euros en el mercado local, la copia se vende por 15.500.

Fuente: Autocar UK

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.