Noticia

Coches 4x4

Qoros 3 City SUV 1.6T, directo desde el Salón de Guangzhou

Ignacio de Haro

20/11/2014 - 17:34

Qoros, la nueva marca de coches internacional china, ha revelado su tercer modelo de producción en serie en el Salón de Guangzhou 2014. Se llama Qoros 3 City SUV 1.6T y es un todocamino de tamaño compacto que se posicionará, cuando salga a la venta en el mercado local el próximo mes de diciembre, como el buque insignia de la firma.

Ya te adelantamos hace unos días una filtración del Qoros 3 City SUV en la que te desvelábamos las principales características del modelo. Ahora, unos días después, la nueva marca internacional de coches china ha presentado oficialmente el modelo aprovechando la celebración del Salón de Guangzhou 2014 en el país. ¿Quieres conocer todos los detalles del Qoros 3 City SUV 1.6T? Te lo contamos a continuación.

No te pierdas: ‘Qoros Concept`Q, novedad en Los Ángeles 2014

Antes de nada, tenemos que eliminar nuestros prejuicios sobre los productos provenientes del país asiático, sobre todo si has visto cómo explotábamos el Shuanghuan CEO, clon chino del X5. Seguro que la cosa cambia si te decimos que a finales del año pasado un modelo de esta marca se convirtió en el primer vehículo de origen chino que obtuvo cinco estrellas Euro NCAP, sorprendente ¿verdad? Pero el 3 City SUV 1.6T que han presentado en Guangzhou es radicalmente diferente.

El nuevo Qoros 3 City SUV es un todocamino diseñado, según la marca, para clientes urbanos con un nivel de vida alto y aseguran que se desenvuelve igual de bien sobre el asfalto que en el campo. Como todos los modelos de su segmento, dispone de una imagen robusta en la que destacan los pasos de rueda acabados en material plástico y la altura libre al suelo. En la zaga, descubrimos una salida de escape doble y unos embellecedores que imitan el diseño de un protector metálico. Las llantas de 17 pulgadas redondean un conjunto visualmente armonioso.

El habitáculo del nuevo SUV de Qoros, según afirma la marca en el comunicado de prensa -no tenemos imágenes del interior, así que por el momento nos tenemos que fiar de lo que dicen-, está dominado por un estilo de diseño limpio y horizontal. Independientemente del acabado escogido entre los cuatro disponibles, equipa de serie elementos como el arranque sin llave, las llantas de aleación de 17 pulgadas o el aire acondicionado manual.

Además, el City SUV puede montar en las terminaciones más completas el denominado QorosQloud, un sistema de información y entretenimiento. Incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas -aunque también se puede manejar desde un mando denominado Qoros MMH, similar al MMI de Audi- que está integrada en el salpicadero. La marca afirma que es el primer sistema de este tipo en el mundo en ser diseñado específicamente para maximizar las capacidades de los gestos habituales de los teléfonos de última generación.

En cuanto a la motorización, el Qoros 3 City SUV monta un propulsor 1.6 T de gasolina sobrealimentado con un turbocompresor. Este bloque, que cuenta con distribución variable y que ha sido desarrollado en Europa, produce una potencia máxima de 156 CV y un par motor de 210 Nm, disponible entre las 1.750 y las 5.000 revoluciones por minuto. Con todo, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,8 segundos, una velocidad máxima de 208 km/h y un consumo medio de 6,8 l/100km -6,9 l/100km con el cambio automático que montan las variantes más lujosas-.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches