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Qoros 3 Sedan, el debut de la marca china en Ginebra

El Qoros 3 Sedan será el primer exponente de la firma china, que llegará pisando fuerte al Salón de Ginebra. Esta berlina compacta del segmento C cumplirá con todos los estándares de seguridad tantos, chinos como europeos, y llegará a nuestro mercado a finales de año. Su precio aún no se conoce.

La nueva marca china acaba de desvelar todos los datos del que será su primer vehículo: el Qoros 3 Sedan, que supone el debut global de esta 'joint-venture' entre Chery Automobile e Israel Corporation. Esta berlina compacta del segmento C será su primer exponente y llegará al mercado chino durante el segundo semestre de 2013. Las primeras unidades llegarán a Europa a finales de año.

Qoros 3 Sedan

Pero esta berlina no llegará sola, en el 'stand' del Salón de Ginebra 2013 estará acompañada de dos prototipos, que muestran los derroteros por los que se moverá la compañía en el futuro próximo: el Qoros 3 Cross Hybrid Concept y el Qoros 3 Estate Concept. Además han asegurado, que sus próximos modelos se lanzarán con intervalos de seis meses.

Pero centrémonos en su primer modelo de producción, el Qoros 3 Sedan: con un diseño claramente inspirado en los referentes alemanes de su categoría, tendrá una larga distancia entre ejes (2.690 mm, una de las mayores del segmento), así como una longitud total de 4.615 mm, gracias a unos voladizos bastante cortos, una anchura de 1.839 mm y 1.445 de alto.

Los fabricantes chinos son conscientes de la mala fama que tienen en Europa en cuanto a seguridad, es por eso por lo que Qoros ha hecho un esfuerzo especial en aclarar que todos sus productos están siendo diseñados para obtener las mejores calificaciones en las pruebas de seguridad, tanto chinas como europeas.

En el momento de su lanzamiento, el Qoros 3 Sedan estará disponible con dos motores gasolina 1.6 de cuatro cilindros. Ambos con inyección directa y control variable de válvulas. El menos potente ofrece unas cifras de 126 CV y 155 Nm y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 11 segundos y, la segunda, ayudada por un turbocompresor, alcanza los 156 CV y 210 Nm de par máximo (completa el mismo registro en dos segundos menos). Los dos podrán ir acoplados a una caja manual de seis velocidades y, en opción, podrá montar una de doble embrague de mismas relaciones y el sistema de parada y arranque automático. En colaboración con la AVL, están desarrollando complementariamente otros dos propulsores: uno de tres cilindros y 1,2 litros de 130 CV y otro de cuatro 1.6 turbo con 160 CV. Esos dos últimos cumplirán con la ley de emisiones UE6.

Por debajo, el coche cuenta con amortiguadores McPherson en el eje delantero y barra de torsión en el trasero. De la dirección se encarga un sistema de cremallera y piñón con asistencia electrónica. Para pararlo, monta unos discos delanteros de 320 mm y 285 para los traseros, gobernados cómo no, por un sistema ABS y un control de estabilidad desarrollados específicamente para él. Por cierto, todo este trabajo ha sido llevado a cabo bajo la dirección de Klaus Schimdt, ex jefe de tecnología y dinámica de conducción del departamento M-Sport de BMW.

Su maletero cubica 450 litros y los respaldos de los asientos traseros, divididos en 60:40, podrán plegarse individualmente. Se ofrecerá con tres niveles de acabado y la novedad más destacada en el interior será su pantalla de ocho pulgadas, que contará con contectividad a todo tipo de redes sociales y un manejo creado para los más jóvenes, muy parecido al de un 'smartphone'.

Seguro que después de todo esto, una de las cosas que más intriga te ha generado el Qoros 3 Sedan es su precio. De momento, la marca no ha desvelado ninguna cifra al respecto. Esperemos que lo hagan durante el evento suizo.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

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