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Precios del Mercedes-Maybach Clase S: desde 134.053 euros

Ignacio de Haro

16/12/2014 - 13:26

Llevamos hablando del regreso de Maybach desde que Mercedes lanzó al mercado en 2013 la última generación del Clase S. Ahora, por fin, se ha materializado en el Mercedes-Maybach Clase S, un modelo, que encarna el lujo más puro y se venderá en febrero de 2015 desde 134.053 euros.

La marca de la estrella ha hecho públicos los precios del Mercedes-Maybach Clase S: entre 134.053 y 187.841 euros. Estas cifras son para el Mercedes-Maybach Clase S 500 (la primera) y el Mercedes-Maybach Clase S 600 (la segunda); dos versiones que se pondrán a la venta en febrero de 2015 y las que seguirá, en junio, el Mercedes-Maybach S 500 4-Matic (de este todavía no se sabe el precio).

Mercedes pretende con este lanzamiento rivalizar con los mejores productos de las marcas más selectas del mercado, como Rolls-Royce y Bentley. El Mercedes-Maybach Clase S debutó de forma simultánea en dos eventos, el Salón de Los Ángeles 2014 y el Salón de Guangzhou. La elección de estos salones no fue casual pues se celebraban en los dos principales mercados para la marca, Estados Unidos y China.

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El nuevo Maybach Clase S es el primer modelo en encarnar el renacimiento de Maybach como submarca de lujo de Mercedes. El éxito de la generación actual del Mercedes Clase S ha provocado que muchos clientes pidieran a la marca un extra de exclusividad en este ya de por sí lujoso vehículo. Y ante ti tienes la respuesta a esas demandas, un automóvil que está dirigido a los compradores más acaudalados del planeta.

Con respecto a un Clase S de batalla larga convencional -si es que se le puede llamar así-, el nuevo Mercedes-Maybach crece considerablemente en longitud, hasta llegar a los 5,43 metros. Esto representa un incremento de nada menos que 207 milímetros, que se han añadido principalmente a la batalla, que se sitúa ahora en los 3,36 metros. Esto contribuye a crear un habitáculo más espacioso, especialmente en las plazas traseras, que no tienen nada que envidiar a las butacas de primera clase de las mejores líneas aéreas.

Estéticamente, tendrás que tener buen ojo para distinguir a los Mercedes-Maybach S600 y S500 del resto de la gama. Esto se debe a que los responsables de diseño no han querido que estas versiones destaquen demasiado, así que su aspecto mantiene los mismos rasgos que podemos encontrar en cualquier Clase S de última generación. Como es lógico, hay pequeñas diferencias, como los logotipos identificativos, las llantas específicas o las puertas que dan acceso a las plazas traseras.

Aunque casi no se diferencia estéticamente, la verdadera novedad está en el habitáculo. El Clase S firmado por Mercedes-Maybach incorpora de serie dos asientos individuales independientes para las plazas posteriores. 

El equipamiento de serie incluye asientos Executive a ambos lados de las plazas traseras en los que, a diferencia de lo que es habitual, el respaldo se ajusta por separado, con lo que el espacio para los pies y el punto de referencia del asiento se mantienen invariables. La inclinación máxima del respaldo es de 43,5 grados y para trabajar más cómodo el respaldo se puede colocar en una posición más vertical de 19 grados.

Opcionalmente, se puede aumentar aún más el confort con asientos multicontorno ajustables individualmente y la función de masaje "Energizing" basada en el principio de piedras calientes. En los vehículos equipados con las «plazas traseras First-Class» (consola central trasera), la consola delantera se prolonga ópticamente sobre el túnel de la transmisión.

Esta consola cuenta con portavasos climatizados y, opcionalmente, pueden integrarse en la consola central dos mesitas, similares a las utilizadas en los aviones, que pueden extenderse y recogerse fácilmente con una sola mano, así como adquirirse dos copas de champán de alta calidad elaboradas a mano.

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 Pero aún hay más, mucho más. Como este lujoso modelo está destinado a ser conducido por un chófer, los ingenieros de la marca han desarrollado un sistema que amplifica los sonidos entre las plazas delanteras y traseras. Este dispositivo, que ya incluimos en nuestra lista de diez extras que deberían ser de serie, únicamente estará disponible en combinación con el potente equipo de sonido firmado por Burnmester, que puede tener hasta 24 altavoces y una potencia total de 1.540 W.

Para conseguir ese confort sonoro los expertos en aeroacústica analizaron la estructura de las puertas bajo la acción de viento lateral, constante o racheado y procedieron a hermetizar el entorno de los faros, del radiador y a diseñar de forma optimizada el retrovisor exterior con su base, entre otras medidas

En cuanto a las motorizaciones, habrá dos opciones disponibles. Por un lado y como versión de ‘acceso’ tenemos al Mercedes-Maybach S500, que monta un bloque V8 biturbo que produce una potencia máxima de 455 CV y 700 Nm de par motor y que está asociado a la tracción 4Matic y a un cambio automático de nueve velocidades. Y como buque insignia encontramos al Mercedes-Maybach S600, que recurre a un propulsor 6.0 V12 biturbo -como el del Mercedes S600- que entrega 530 CV, 830 Nm de par motor y que está asociado a un cambio 7G-Tronic Plus de siete velocidades. Ambos modelos cubren el 0 a 100 km/h en 5 segundos exactos y alcanzan una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

Fuente: EFE

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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