Logo Autobild.es

Recorre más de 1.600.000 km con su Maybach 62

Recorre más de 1.600.000 km con su Maybach 62
Si tienes demasiados ceros en tu cuenta corriente y viajas mucho, ¿qué mejor vehículo que el 'palaciego' Maybach 62?. El protagonista de este artículo debió abandonar cualquier otro medio de transporte para sus desplazamientos, y es que pocos vehículos tienen el lujo y confort del Maybach 62... ¡y pocos han recorrido más de 1.600.000 km!

El Maybach 62 es uno de los coches más lujosos y 'descomunales' de los últimos años. Un pequeño salón rodante con el que desplazarse de la manera más cómoda posible por las carreteras europeas. Cuando salió allá por el año 2004 rivalizaba con el lujo por antonomasia: el Rolls-Royce Phantom.

Si eres multimillonario, no te gusta volar en un jet privado y tienes negocios en varias partes de Europa, el Maybach 62 puede convertirse en tu compañero de batalla ideal. Este fue el caso del empresario Josef Weikinger, con base en el diminuto estado de Liechtenstein y que eligió en abril de 2004 hacerse con semejante 'barco', y sin duda, al cabo de los años, amortizó con creces los más de 500.000 euros invertidos.

Como puedes ver en esta web, el propietario debió pasarse largas jornadas 'tumbado' en su particular salón rodante, puesto que el cuentakilómetros marca, desde hace ya un tiempo, 999.999 millas (1.600.000 km). El propietario reconoce que no sabe cuantos kilómetros más habrá hecho desde que en septiembre de 2009 alcanzase esta mágica cifra.

Para aguantar como el primer día, al alcanzar el millón de kilómetros, el motor, un tremendo V12 biturbo de 5,5 litros y 550 CV, fue sustituido por otro nuevo. Dos meses más tarde, también se le cambiaron los amortiguadores delanteros y la transmisión. Al parecer no tiene más cambios y en las imágenes se ve en un estado bastante bueno para semejante uso.

El Sr. Weikinger decidió cambiar de 'montura' y ahora conduce un BMW 760Li, mucho más pequeño y discreto, aunque también repleto de lujo y confort. No sabemos si le costó mucho venderlo, pero sin duda sería un buen compañero de anuncio con el Ferrari 599 con 250.000 km que os presentamos hace unos días. Resulta agradable ver a la gente que se gasta un dineral en sus coches y no los dejan muertos de risa en el garaje acumulando polvo. ¡Un ejemplo a seguir!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.