Logo Autobild.es

Los chinos rescatan (y copian) el Volkswagen Beetle

Ora Punk Cat
Y ahora además tienen patente.

En el pasado Salón del Automóvil de Shanghái vimos las habituales copias chinas o, digámoslo más suave, coches inspirados por modelos más reconocibles. El caso más descarado fue el Ora Punk Cat, una versión del Volkswagen Beetle que no escondía sus orígenes pero que además se decantaba por las mecánicas eléctricas. Como es normal, a Volkswagen no le sentó nada bien y dijo que iba a tomar cartas en el asunto, pero la situación ha vuelto a dar un giro y es que el compacto chino ahora tiene registrada su propia patente.

Great Wall Motors, la compañía creadora del modelo, solicitó dos patentes relativas al coche el pasado 3 de junio en formato RCD (Registered Community Design) en la UIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, y según parece fueron aprobadas el día 11 del mismo mes.

Este movimiento hace que la firma se “guarde las espaldas” no solo de cara al mercado chino, si no también al mercado europeo. Además, lo hace para un periodo considerable, puesto que es válido para cinco años, pero puede ampliarse lustro tras lustro hasta llegar a los 25 años.

Las patentes muestran dos versiones diferentes del Ora Punk Cat, ambas con la misma carrocería de cinco puertas (una de sus principales diferencias con el Escarabajo original) pero con detalles diferenciadores. La primera es a todas luces la que se vio el pasado mes de abril, la segunda tiene unos grupos ópticos diferentes, una defensa delantera más voluminosa, retrovisores redondos y un pequeño alerón pegado en la zaga.

A pesar de que el registro sea una suerte de seguro para Great Wall Motors parece difícil que Volkswagen no intente tomar cartas en el asunto pues, aunque se mencione a 11 diseñadores en la patente, salta a la vista que es una copia del Beetle.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.