Logo Autobild.es

BAIC BJ60: un SUV chino que parece un Jeep y un Land Cruiser

baic bj60

El nuevo BAIC BJ60 es el nuevo modelo de la compañía china, un SUV que parece un cruce entre un Jeep y un Land Cruiser con un sistema de propulsión híbrido.

BAIC es uno de los fabricantes de automóviles más importantes de China. A pesar de ello, no duda en mirar a los mercados vecinos para “inspirarse” a la hora de lanzar sus propios modelos. Con el nuevo BAIC BJ60 ocurre precisamente esto. Estamos ante un SUV híbrido con un diseño exterior que parece un cruce entre un Jeep y un Land Cruiser.

Basado en un chasis de escalera, el BJ60 mide 5.020 mm de largo, 1.925 mm de ancho y 1.955 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.820 mm. Así, es más largo que un Toyota Land Cruiser de nueva generación. Pero lo más destacado en el nuevo SUV chino es su aspecto exterior, ya que BAIC parece haberse influenciado por otros fabricantes a la hora de crear el modelo.

Ojo si te vas a comprar un SUV, llega a España el todocamino chino BAIC X55

BAIC BJ60: un SUV chino que parece un Jeep y un Land Cruiser

Por ejemplo, la parrilla iluminada que se fusiona con los faros de LED recuerda a Jeep, los guardabarros y la línea de la ventaja son claramente los de un Land Cruiser, mientras que los pilotos traseros parecen tomados de un Ford Explorer. Todo esto, con detalles plateados mate, rieles de techo y un juego de llantas de 20 pulgadas en dos tonos.

En el interior, los compradores chinos encontrarán asientos tapizados en piel perforada, cinco o siete plazas, un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil de 12 pulgadas para el infoentretenimiento, un Head-Up Display, un sistema de sonido premium, iluminación de ambiente, asientos calefactados y un techo panorámico.

Aunque la compañía no ha revelado demasiados detalles acerca del sistema de propulsión híbrido del BAIC BJ60, sabemos que ofrecerá una autonomía de unos 1.000 km y que podrá pasar de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos. También tendrá tracción 4x4, bloqueos de diferencia y muchos sistemas enfocados a mejorar la capacidad todoterreno del vehículo.

El precio del BAIC BJ60 aún no ha sido anunciado. Estará a la venta en China, aunque tampoco sabemos si BAIC tratará de explorar otros mercados con este nuevo modelo.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.