Logo Autobild.es

La marca china BAIC compra el 5% de Mercedes

Mercedes EQC
La marca china BAIC compra el 5% de Mercedes (Daimler) como parte de una estrategia para rivalizar con Geely en el mercado asiático.

Beijing Automotive Group Co. (BAIC) compra el 5% de Mercedes (Daimler), consolidando su relación con el fabricante alemán después de que la empresa china Zhejiang Geely Holding, propietaria de Volvo, entre otros, emergiera como un potencial rival de BAIC. La compañía china fue socio de Daimler en China hasta 2018, cuando el presidente de Geely, Li Shufu, se hizo con el 9,69% de Daimler con el objetivo de forjar una alianza para desarrollar coches eléctricos y autónomos.

No te pierdas: Así es el BAIC BJ80, la copia china del Mercedes Clase G

La mitad de las participaciones que ha adquirido BAIC está respaldada por el gobierno municipal de Pekín. La adquisición de su participación en Mercedes ha supuesto un desembolso de 2.500 millones de euros. Por su parte, Daimler ha accedido a la venta de acciones a BAIC como una forma de obtener fondos para hacer frente al elevado coste de las baterías de coches eléctricos.

Vídeo: BAIC Arcfox-7: superdeportivo futurista y de origen español:

La marca china BAIC compra el 5% de Mercedes

Daimler opera las fábricas de Mercedes-Benz en Pekín a través de Beijing Benz Automotive. La transacción de BAIC también plantea la cuestión de si Daimler y el gigante automotriz chino pueden reorganizar su empresa conjunta en China después de que se relajaran las restricciones para los inversores extranjeros en el mercado del automóvil más grande del mundo.

Por otro lado, las acciones de Daimler han perdido alrededor de un 30% de su valor desde que Geely reveló su participación, golpeado por una serie de advertencias de ganancias vinculadas a una desaceleración del mercado automotriz y los costes de las emisiones del diésel.

Fuente: Automotive News Europe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.