Logo Autobild.es

Así es el BAIC BJ80, la copia china del Mercedes Clase G

BAIC BJ80
Muy, muy, muy... "parecido".

Del país chino llegan cada año nuevos modelos de fabricación nacional que nada tienen que envidiar a las marcas más importantes de la industria mundial. Su tecnología es de lo más interesante, completando productos que cualquiera querría comprar. Pese a ello, siguen existiendo marcas que continúan “inspirándose” demasiado en diseños europeos. Es el caso del BAIC BJ80, la copia china del Mercedes Clase G.

No te pierdas todas las novedades de 2019

El BAIC BJ80 no es un modelo reciente, se vende hace un par de años, pero ha sido mostrado hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Shanghái donde ha tenido más focos puestos en él. Uno de los que más lo ha grabado ha sido CarWow, medio que, sencillamente, ha alucinado con las formas del mismo. Y es que son prácticamente calcadas a las del Mercedes Clase G, el mítico todoterreno.

Uno de los detalles que más llaman la atención son los ópticos, los cuales guardan las mismas líneas que las del Mercedes Clase G. Las formas redondas del grupo óptico del conocido todoterreno de Mercedes podemos verlas también en el BAIC, un elemento que se funde en una parte frontal con grandes paragolpes, exactamente igual que ocurre con el Clase G. Y en las puertas, sí, también hay bisagras.

Por si fuera poco, el BJ80 también cuenta con una rueda de repuesto en el portón trasero y un interior muy parecido al del Clase G de generación pasada. Y es que claro, si antes de nada te digo que Mercedes y BAIC hace tiempo que colaboran, puede que empieces a ver las cosas de otra manera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.