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Ojo si te vas a comprar un SUV, llega a España el todocamino chino BAIC X55

X55

Si hay algo indudable es que los SUV están de moda. Es un segmento en el que todas las marcas quieren estar, incluso las más exóticas como BAIC. El fabricante chino ha confirmado que llegará al mercado español con el BAIC X55, un SUV con versión ECO que se pondrá a la venta durante el segundo trimestre de 2020 y rivalizará con modelos como el Hyundai Tucson, el Renault Kadjar y el Peugeot 3008. Esto es todo lo que ofrece.

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¿Cómo es el BAIC X55? Se trata de un SUV compacto que mide 4,48 metros de largo. La marca china es consciente del mercado al que llega y su estética está completamente europeizada. 

El X55 cuenta con una parrilla frontal enmarcada por unas molduras cromadas, unos nervios que recorren el capó, los laterales y el techo, que puede ser panorámico. En cuanto a los grupos ópticos delanteros y traseros, tienen un diseño estilizado y cuentan con tecnología full-LED. Las llantas son de 17 pulgadas calzadas con unos neumáticos 215/50 R17. Finalmente, los clientes tendrán la opción de elegir el color de la carrocería entre cuatro: blanco, negro, azul y gris.

X55

El interior del BAIC X55

Una vez dentro del BAIC X55, nos encontramos con un habitáculo en el que el revestimiento de piel se ha empleado tanto en los panales de las puertas como en los asientos sin olvidar el volante o el cambio. Lo cierto es que los materiales parecen correctos y el espacio delantero y trasero es amplio. Donde sí cojea es en la capacidad de su maletero: 390 litros frente a los 488 del Tucson, los 472 del Kadjar o los 520 del 3008.

En la consola central han instalado una pantalla central de nueve pulgadas para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La digitalización no es total ya que BAIC se ha decantado por tres indicadores de aguja tradicionales (revoluciones, combustible y temperatura del refrigerante) complementado por una pantalla en la que muestra la velocidad y otros datos del coche. Puede que el diseño de algunos elementos nos resulte familiar y nos recuerde a los de Mercedes; es lógico ya que la firma china compró el 5% de la alemana.

X55

En cuanto al nivel de equipamiento, el BAIC X55 tiene dos versiones. La Confort está asociada al cambio manual y la Luxury, al automático. Todavía se conocen los detalles del equipamiento definitivo que tendrá en España pero parece que contará con arranque sin llave, cámara trasera, climatizador, asientos y volante calefactables, retrovisores eléctricos, faros con alumbrado automático y función antiniebla.

Versión GLP

El BAIC X55 aterrizará en España con una única opción mecánica: un motor de gasolina con 1.5 litros de cilindrada y un sistema de turboalimentación que genera una potencia de 148 CV. Puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática de variador continuo (CVT). Sea como sea, la tracción siempre será delantera.

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Además del motor tradicional, este SUV llega con una versión ECO. Lo hace de la mano de un bloque firmado por Mitsubishi y preparado para funcionar con GLP. Eso sí, esta opción tiene un coste extra de 1.600 euros. En el futuro llegará el EX55, es decir, la versión eléctrica equipada con un motor de 218 CV y una batería de 61,8 kWh, que le daría una autonomía de 415 kilómetros según el Ciclo NEDC.

Acabamos el repaso al BAIC X55 con su lista de precios en función de los dos niveles de acabados de los que os hemos hablado antes, el Confort y el Luxury, y de la opción de elegir la versión de gas de cada uno de ellos:

  • BAIC X55 Confort: 22.990 euros
  • BAIC X55 Confort GLP: 24.590 euros
  • BAIC X55 Luxury CVT: 26.490 euros
  • BAIC X55 Luxury CVT GLP: 28.090 euros

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