Logo Autobild.es

El camión de los helados de Good Humor de los años sesenta será subastado

Camión Good Humor
El Ford que llevó helados de Good Humor por los Estados Unidos montaba un bloque de seis cilindros y 4.0 litros.

Cuando hablamos de subastas de coches los protagonistas suelen ser deportivos clásicos que han marcado una época en su segmento o en su propia marca. Algunos valorados en más de diez millones de euros, otros con precios menos estratosféricos, pero todos compartiendo ese lado especial que los hace únicos. El modelo que será subastado en los próximos días también es especial pese a no ser un deportivo de ensueño o un modelo que marca un antes y un después. Y es que se trata de camión de los helados de Good Humor.

No te pierdas: 'Helado, el peor enemigo del BMW M4 Cabrio'

Este Ford de 1966 hizo los trabajos de camión de los helados en aquellos maravillosos años. La compañía a la que pertenecía fue Good Humor, una empresa estadounidense que vende helados desde los años veinte. En un primer momento, la compañía comercializaba barras de helado de chocolate que se mantenían gracias a un palo. Con el paso de los tiempos se expandió hasta convertirse en una imagen de la cultura popular de entonces.

VÍDEO: Este es el Ford Mustang Bullit

La década de los años 50 fue la más brillante para esta empresa. En ese momento contaba con una flota de más de 2.000 camiones de helados. Su trayectoria, de casi un siglo de vida, la convierte en una de las compañías de helados más importantes del planeta. El modelo más representativo de aquellos años de apogeo fue el Ford que tenéis en imagen y que será subastado por Barrett-Jackson en la colección "Cars of Dreams" de John Staluppi.

El Ford que llevó helados de Good Humor por los Estados Unidos montaba un bloque de seis cilindros y 4.0 litros, motor que gobernaba una caja de cambios de tres velocidades. La subasta será organizada por Barret-Jackson el mes que viene en Palm Beach.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.