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BMW lo tiene muy claro, el coche de hidrógeno se impondrá al coche eléctrico

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Desde BMW creen que el coche de hidrógeno tendrá una implantación más sencilla que la de los eléctricos de baterías.

El hidrógeno es una alternativa al coche eléctrico de baterías en la que no muchas marcas están invirtiendo. Solo Toyota y Hyundai tienen modelos de producción, mientras que otras como BMW llevan tiempo desarrollando esta tecnología, que pronto cristalizará en un BMW X5 de calle. De hecho, desde la marca alemana creen que el coche de hidrógeno se acabará imponiendo.

Al menos así es lo que se extrae de las palabras de Olivier Zipse, presidente de BMW, que han recogido nuestros compañeros de TopGear: “En esta década habrá un producto viable de BMW con hidrógeno. Lo verás”, apuntó.

“Creemos en el hidrógeno por muchas razones. Creemos que, y estoy hablando ahora desde el lado de BMW, pero eso termina siendo para todas las marcas del grupo, si desea conducir sin emisiones y no se tiene una estación de carga, esta es la única posibilidad que tenemos”, añadió.

 

No le falta razón en lo que a velocidad y facilidad de repostaje se refiere, puesto que rellenar el depósito de hidrógeno es mucho más rápido. Sin embargo, aunque no existan suficientes puntos de recarga para eléctricos de baterías, lo cierto es que la red de hidrogeneras se encuentra incluso más verde.

Zipse es consciente de este problema, pero cree que su solución es más sencilla que el de la instalación de puestos de carga: “En algunas áreas, implementar una infraestructura de hidrógeno es más fácil que una infraestructura eléctrica, por ejemplo, en áreas donde no tienes ninguna conexión a la red eléctrica”.

Y sentencia: “Para el hidrógeno solo necesitas el tanque. Habrá casos en este mundo en los que tengas esa situación. ¿Será ese el mercado principal? No, no lo hará."

De hecho, Zipse considera que hay que seguir diversificando las opciones de sistemas de propulsión, porque centrarse en uno solo es limitante y puede ser peligroso.

Según recoge Hydrogen Central: “Decir que en el Reino Unido, hacia 2030 o en Europa en 2035, sólo habrá un único sistema de propulsión es algo peligroso. Para los clientes, para la industria, para el empleo, para el clima, desde cualquier ángulo que se mire, es un camino peligroso”.

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