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Test de los 100.000 km al Toyota Mirai: ¡comienza la prueba de resistencia con un coche de hidrógeno!

Test de los 100.000 km del Mirai
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Por primera vez, realizamos en AUTOBILD el test de los 100.000 km a un coche con pila de hidrógeno: este es el inicio de la prueba con el Toyota Mirai

¿Ansiedad por la autonomía? De entrada, sí.  Cuando recogimos nuestro nuevo Toyota Mirai para el test de los 100.000 kilómetros, me tocó conducir los 440 que hay de Colonia a Hamburgo de una sola vez. 

No preguntes por qué, pero mi tarjeta de combustible de hidrógeno se quedó en casa. Por suerte, desde el principio, el ordenador de a bordo me tranquilizó y me mostrándome una autonomía segura de 500 kilómetros para este Toyota

Unos 100 kilómetros más tarde, en el Kamener Kreuz, todavía hay más de 400. Un poco más valiente, salgo del carril derecho al izquierdo y veo que es posible. Según el velocímetro, ¡voy a 180 km/h! 

La electrónica regula suavemente, mientras, eso sí, la computadora de a bordo advierte con un consumo significativamente creciente.

 

Motor eléctrico por hidrógeno

Por otro lado, hay que decir que cuando nada en el rango de velocidad recomendado, la celda de combustible solo usa alrededor de un kilogramo de hidrógeno por cada 100 kilómetros. 

La energía eléctrica que se obtiene alimenta el motor eléctrico de 182 CV, que siempre empuja adecuadamente esta mole de dos toneladas a través de las ruedas traseras. ¿Sosegado? No, la gran masa garantiza una experiencia de conducción completa que recuerda a las antiguas berlinas de Mercedes.

Cabify flota VTC hidrógeno Toyota Mirai

Además de planear silenciosamente, te mima con asientos muy cómodos y un chasis ajustado para el confort, pero sin perder aplomo. 

En definitiva, todo parece una pequeña burbuja desvinculada del entorno. El reabastecimiento de combustible con hidrógeno se completará más tarde en Hamburgo sin ningún problema en solo cinco minutos; en ese momento, a los tres tanques incluso les quedaba hidrógeno para más de 100 kilómetros. ¡Quién sigue hablando de ansiedad la autonomía!

Lo que debes saber inicio de la prueba

Aún queda mucho por recorrer, pero te contamos los datos básicos al inicio del test de los 100.000 kilómetros: 

• Inicio de la prueba: 9 de agosto de 2022

• Precio del coche de prueba con extras (en Alemania): 67.890 euros

• Conducido hasta ahora: 1.872 km

• Consumo de prueba: 1,08 kg H2/100 km

• Esto es top: gran confort de suspensión, muy bajo nivel sonoro, autonomía apta para el uso diario y potencia suficiente.

• Esto no es tan bueno: el aprovechamiento del espacio podría ser mejor. Poco espacio en la parte trasera a pesar de casi 4,90 metros de largo.

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Por primera vez, realizamos en AUTOBILD el test de los 100.000 km a un coche con pila de hidrógeno: este es el inicio de la prueba con el Toyota Mirai

Lo mejor

Comodidad, autonomía, equipamiento

Lo peor

Espacio poco aprovechado, poca infraestructura de hidrógeno

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