Logo Autobild.es

BMW Group y Jaguar Land Rover desarrollarán motores eléctricos de la última generación

BMW Group y Jaguar desarrollarán motores eléctricos de la última generación
Ambos grupos han anunciado esta cooperación esta misma mañana.

BMW Group y Jaguar Land Rover desarrollarán motores eléctricos de la última generación. El fabricante automovilístico alemán BMW Group y el británico Jaguar Land Rover desarrollarán juntos motores eléctricos de la última generación, la quinta.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

BMW Group ha informado de que para desarrollar la movilidad del futuro se va a centrar en cooperaciones para poder ofrecer a los clientes lo último en movilidad eléctrica a comienzos de la próxima década.

BMW Group y Jaguar Land Rover desarrollarán motores eléctricos de la última generación

El director de Desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich, ha dicho que "con Jaguar Land Rover hemos encontrado un socio cuyas exigencias en la futura generación de motores eléctricos cumplen en gran medida las nuestras".

Juntos, BMW Group y Jaguar Land Rover reducirán los tiempos de desarrollo y podrán llevar al mercado con más rapidez vehículos y las tecnologías más modernas. Un equipo de expertos de BMW Group y Jaguar Land Rover desarrollará en Múnich las unidades de los motores eléctricos.

No te pierdas este vídeo: BMW i3 2019, un eléctrico premium para la ciudad

El año que viene, BMW Group presentará su nueva generación de motores eléctricos, la tecnología eDrive, a cual se estrenará en el BMW iX3. Y será esta quinta generación la que servirá como base para el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión desarrollado conjuntamente por BMW Group y Jaguar Land Rover.

BMW Group coopera en la conducción autónoma con Intel y Fiat Chrysler y en los servicios de movilidad con Daimler. También producirá el Mini eléctrico en China con el fabricante chino Great Wall. Jaguar lanzó al mercado el año pasado el todocamino eléctrico Jaguar I-Pace.

Fuente: Agencia EFE


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.