Logo Autobild.es

BMW iX3: primer adelanto y presentación en el Auto China 2018

BMW iX3
- Actualizado:
El modelo de producción llegará a principios de 2020.

De la llegada del BMW iX3 se lleva hablando mucho tiempo, se auguraba una presentación para finales del mes de abril y finalmente se ha confirmado: el SUV eléctrico se presentará en el Auto China 2018, todavía en forma de prototipo, pero seguramente en una forma que no variará mucho respecto al modelo de producción, que saldrá a la venta en 2020.

El escueto adelanto de la marca alemana deja como punto destacado la nueva parrilla que lucirá el todocamino, reinterpretando la clásica parrilla de doble riñón tan característica de la casa eliminando la separación central y uniendo ambos ‘riñones’ entre sí. Lógicamente, está completamente carenada (no hay bloque de combustión que refrigerar) y decorada con un entramado en tres dimensiones.

Todavía se desconocen los detalles mecánicos del BMW iX3, pero los rumores apuntan a una configuración dual con un motor en cada eje, tracción integral y unas prestaciones que le llevarían a bajar de los 5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

Lo que sabíamos hasta ahora

El BMW X3 es uno de los SUV más reputados del segmento. Cuenta con experiencia en el mercado y, en su última generación, se ha puesto al día en tecnología. Este motivo ha llevado a la compañía a trabajar en un BMW iX3, un eléctrico SUV inspirado en el todocamino alemán. Llegará a finales de 2019 o principios de 2020, pudiendo ver un prototipo pronto, en el Salón del Automóvil de Pekín.

No te pierdas la prueba del BMW X3

El próximo mes de abril podremos ver un adelanto de este modelo, el BMW iX3. Se trata del primer SUV 100% eléctrico de la compañía con sede en Múnich. Este integrante de la familia i tomará como base al BMW X3, modelo que ha recibido recientemente una nueva generación. El mismo Haralk Krüger, CEO de BMW, ha dicho que podríamos ver este prototipo, el BMW iX3 Concept, el próximo mes en China.

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el BMW X3?

"En el transcurso del año, presentaremos una serie de vehículos conceptuales puramente eléctricos que entrarán en producción en serie”, decía el CEO de la marca alemana. De la misma manera Krüger ha afirmado que lanzarán "ocho nuevos modelos en el segmento de lujo altamente rentable". En un plazo de unos 18 meses veremos varios modelos, entre ellos el nuevo BMW Serie 8 que contará con versión descapotable y Gran Coupé, añadiendo a todas ellas un M.

En el próximo Salón del Automóvil de Pekín podríamos ver al BMW iX3 Concept, un coche del que se han visto mulas de pruebas. La versión eléctrica del BMW X3 lucirá cambios de importancia en el interior y en sus entrañas, contando con una estética similar a la que vemos en el SUV de la marca germana.

Todo sobre el BMW X3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.