Logo Autobild.es

50 años de Jaguar en Madrid

Borja García-Donas

El Jaguar E-Type cumple 50 años y la marca inglesa lo celebra con una exposición de su pasado, su presente y su futuro, en el corazón financiero de Madrid, a los pies de la Torre Picasso. Durante tres días, Jaguar mostrará tres modelos míticos: el E-Type, el actual XKR-S y el prototipo C-X75.

Este exposición se inaugurará oficialmente el jueves 16 por la noche, con un evento lleno de glamour donde el anfitrión será Jaguar, y estará acompañado de líderes de opinión, celebrities y amantes de la marca, que acudirán a felicitar al E-Type y conocer las creaciones del diseñador de la marca, Ian Callum. El sábado, la carpa se abrirá al público y allí los asistentes podrán disfrutar del E-Type, del XKR-S y del prototipo del C-X75 (vídeo Jaguar C-X75). Los interesados pueden obtener más información en la página de Facebook de Jaguar.

El E-Type es el símbolo de los 60, una metáfora de la revolución cultural, liberación, innovación, sexo… y que fue conducido por Steve McQueen o George Harrison. La marca lo define como una “metáfora visual de la época y el resumen perfecto de la década”. El descendiente directo del E-Type es el Jaguar XKR-S, un coche que gracias a sus 550 CV puede alcanzar la velocidad máxima de 300 km/h. Este Jaguar ya fue presentado a los medios el pasado mes de marzo en el Salón Internacional de Ginebra.

Una muestra del futuro es el Concept C-X75, un biplaza eléctrico propulsado únicamente con batería recargable que ofrece una autonomía de 109 km y tiene una velocidad máxima potencial de 330 km/h. Su sistema de propulsión de 580 Kw combina con cuatro potentes motores eléctricos instalados en las ruedas. En el centro del concept se ubican unas microturbinas de gas que pueden cargar las barrías y prolongar la autonomía del vehículo hasta nada menos que 900 km. De este modelo se fabricarán 250 unidades y costará alrededor de un millón de euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.