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Audi se plantea un R10 híbrido diésel

Audi se plantea un R10 híbrido diésel
El Audi R10 híbrido diésel podría convertirse en el máximo estandarte de los alemanes en materia de coches deportivos. Es un coche que recoge el fruto de la tecnología de Audi en las 24 Horas de Le Mans. Contaría con una potencia cercana a los 700 CV y alcanzaría los 320 km/h.

El Audi R10 híbrido con mecánica diésel podría ser la próxima apuesta de los alemanes en el segmento de los superdeportivos. ¿El motivo? La llegada de los nuevos Porsche 918 Spyder o el McLaren P1 han revolucionado el mercado y los chicos de Audi no se quieren quedar atrás. Al menos, es lo que explican desde Wordcarfans.

Todo indica que el nuevo superdeportivo de Audi utilizará el nombre de R10 y contará con gran parte de la tecnología que se desarrolló para el Audi R18 2012 e-tron, con el que los alemanes ganaron este año las 24 Horas de Le Mans. "Hay espacio para un coche superdeportivo por encima del Audi R8 y si existiera un híbrido con mecánica diésel, sería todo un éxito", expone Wolfgang Dürheimer, jefe de Desarrollo Técnico de Audi-. Su diseño exterior puede ser similar al de Audi e-tron con el que recreamos este artículo.

Audi R10 híbrido

Si las previsiones se cumplen, el nuevo Audi R10 podría ofrecer 700 CV de potencia y un par máximo de 1.000 Nm. Podría alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado en menos de tres segundos y su velocidad punta estaría por encima de los 320 km/h. Además, seguramente también llevará el excelente sistema de tracción integral quattro que le haría ser un coche manejable y sencillo de conducir al límite. ¿Será una realidad el futuro R10? Todo es cuestión de tiempo y esperar si los alemanes se animan a sacar al mercado el primer superdeportivo híbrido diésel.

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