Noticia

ATS Sport Dieci 2016: con motor Honda de motocicleta

Aarón Pérez

19/01/2016 - 17:37

El fabricante de automóviles italiano Automobili Turismo Sport ha lanzado el ATS Sport Dieci 2016, un pequeño monoplaza con motor Honda de 1.000 cc que entrega 190 CV, potencia suficiente para mover con soltura los apenas 400 kilogramos que registra este vehículo para circuito.

No te pierdas: Lotus F1 Mad Max, el monoplaza más feo de la Historia

Automobili Turismo Sport, un fabricante italiano que inició su actividad en 2013, acaba de presentar el ATS Sport Dieci 2016, un monoplaza de apenas 400 kilogramos que está equipado con un motor de cuatro cilindros y 1.000 cc de una motocicleta Honda. Como es de esperar, entrega 190 CV y debe ser toda una locura real conducirlo. Tan solo se fabricarán 15 ejemplares y su precio de venta será de 39.900 euros.

El ATS Sport Dieci 2016 ha sido creado como un potencial rival para Radical y sus potentes coches. El Dieci es realmente el modelo de acceso a gama de ATS que fabricará sus vehículos en base a un presupuesto, lo que otorga diferentes ventajas en cuanto a elección de materiales o mecánicas. En concreto, este cuenta con un motor Honda de 1.000 cc con 190 CV, suficiente para mover los 400 kilogramos de peso que registra.

Según Automobili Turismo Sport, el Sport Dieci 2016 tiene una increíble relación peso-potencia de 490 CV por tonelada. Para asegurar su paso por curva y la estabilidad en línea recta, el vehículo ha sido equipado con una suspensión completamente independiente y ajustable, un diferencial Quaife, potentes frenos Tarox de seis pistones en el tren delantero, una jaula de seguridad de acero, un frontal anti-impactos y un volante Sparco. Todo ello con el fin de poder participar en una serie de campeonatos de carreras italianas y europeas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Honda

Honda

Modelos de Honda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches