Logo Autobild.es

Ariel Atom 3.5R: edición limitada y con 350 CV

La compañía Ariel Motors ha anunciado que lanzará el Ariel Atom 3.5R edición limitada, que equipará un motor sobrealimentado de 350 CV y una caja de cambios secuencial Sadev de seis velocidades.

Ariel Motor ha anunciado su intención de introducir el Ariel Atom 3.5R edición limitada. Ya en el año 2012, se pudo ver el Ariel Atom 3.5 (foto) con un chasis derivado de las versiones V8 y Mugen.

Ariel Atom 3.5R: edición limitada y con 350 CV

Ahora, el nuevo juguete de la compañía (puedes verlo en las imágenes que han publicado nuestros compañeros de WorldCarFans) registra un aumento de potencia hasta los 350 CV, gracias a la sobrealimentación del propulsor y a un intercooler. Con esto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y de a 0 a 161 km/h en 6 segundos. 

El Ariel Atom 3.5R pesa 550 kg y en cuanto al motor, lleva un cuatro cilindros de dos litros que ha sido empleado en la última generación del Honda Civic Type-R; este va asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, desarrollada por SADEV y derivada del Atom V8.

Incorpora también una nueva suspensión Öhlins TTX y neumáticos de alto rendimiento Kumbo. El Ariel Atom 3.5R edición limitada ya está disponible por 97.500 euros y las entregas empezarán después de verano. Si te gusta la marca, no te pierdas el Ariel Atom 700 DDMWorks, un diablo con 700 caballos.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.