Logo Autobild.es

Así funciona el 'bike sense' de Jaguar

En este vídeo puedes ver cómo funciona el 'bike sense' de Jaguar, un sistema que avisa al conductor por la espalda y mediante una campanilla de que hay bicicletas y/o motos a su alrededor. ¿Quieres saber de qué peculiar manera? Pues dale al 'play'.

Cada año, 19.000 ciclistas mueren o sufren lesiones graves en Reino Unido. Pero parece que aquí llega una solución. Presta atención a cómo funciona el sistema 'bike sense' de Jaguar, que permite avisar a los conductores de la presencia de bicicletas, motos o peatones a su alrededor.

No te pierdas: Los smartphone de peatones y ciclistas podrían evitar su atropello

¿Y de qué manera lo hace? Pues utilizando colores, sonidos y estímulos que generen una respuesta instintiva en quien lleva el volante.

Así, por ejemplo, con el sistema 'bike sense' de Jaguar podrá darse cuenta de que se aproxima un motorista gracias a su sistema de sonido, que reproducirá la campanilla de una bicicleta o, en este caso, la bocina de una moto, por el altavoz más cercano al lugar en el que se encuentre.

Pero hay mucho más. Cuando el Jaguar esté aparcado y su conductor se disponga a abrir la puerta, una luz se encenderá ante la proximidad de un ciclista, por ejemplo. Si cualquiera de los ocupantes sigue con el intento de abrirla, se iluminará la maneta, vibrará y emitirá un fuerte sonido.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.