Noticia

Nuevo Ford Mondeo, con tecnología de detección de peatones

Nuevo Ford Mondeo, con tecnología de detección de peatones

Ignacio de Haro

25/09/2014 - 15:21

Poco a poco, la firma estadounidense nos va revelando más detalles y características del nuevo Ford Mondeo, como el sistema de detección de peatones o el nuevo motor 2.0 TDCi de 210 CV. Este modelo estará disponible en España a partir de octubre.

Ha pasado mucho tiempo desde que conocimos por primera vez a la nueva generación del Ford Mondeo. Aunque ha tardado más de la cuenta en llegar, parece que nuestra espera por fin va a terminar. El próximo mes de octubre se podrá adquirir la nueva berlina de Ford en nuestro país. Antes de que llegue este momento, la marca ha decidido desvelarnos nuevos detalles sobre el nuevo Ford Mondeo, como que dispondrá de un sistema de detección de peatones o que podrá incorporar un motor 2.0 TDCi de 210 CV.

El nuevo Mondeo con ‘Asistente de Precolisión con Detección de Peatones’ puede detectar si hay personas en la carretera que puedan cruzarse en la trayectoria del vehículo. En caso de que el conductor no actúe, el sistema aplicará los frenos de forma automática para reducir la gravedad del impacto o incluso, llegar a evitarlo. Esta tecnología es similar a la que utiliza Volvo, pero en este caso funciona hasta 80 km/h.

El funcionamiento del sistema de detección de peatones del nuevo Ford Mondeo se basa en la información captada por una cámara y un radar. A continuación, los datos son procesados y comparados con una base de datos con formas de peatones para que pueda distinguir entre una persona o un objeto. La marca asegura que esta tecnología ayudará a reducir la gravedad de los accidentes o incluso a evitarlos.

La firma del óvalo también nos avanza la incorporación de un nuevo motor turbodiésel a la gama del Mondeo. A partir de principios del próximo año, se podrá adquirir con un propulsor 2.0 TDCi de 210 CV de potencia y 450 Nm de par. Esta mecánica cuenta con doble turbo y se sitúa como la opción más potente dentro de la oferta de motorizaciones diésel.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches