Logo Autobild.es

Arrivabene: “Yo decidí sustituir a Räikkönen por Leclerc”

Kimi Räikkönen saluda
Maurizio Arrivabene explica cómo fue el proceso de elección de Charles Leclerc como sustituto de Kimi Räikkönen.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Maurizio Arrivabene, ha confesado que la última decisión sobre la alineación de pilotos para la próxima temporada la tuvo él mismo. El italiano decidió contratar a Charles Leclerc e introducir ‘sangre nueva’ en la escudería y asegura que no le fue nada fácil comunicárselo al finlandés.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2018

Maurizio Arrivabene ha desvelado que él fue quien tuvo la última palabra sobre la alineación de pilotos de Ferrari para la próxima temporada. La duda estaba entre contar con Kimi Räikkönen un año más o en contratar a la joven promesa de la formación italiana, Charles Leclerc, que ganó el año pasado la Fórmula 2 y ha hecho un buen debut en Alfa Romeo Sauber esta temporada.

“Fui yo quien lo hizo. Fue mi decisión”, ha confesado Arrivabene a Sky Sports F1. “Ellos entendieron la lógica tras la decisión, pero yo fui que la tomé”, asegura el actual máximo responsable de la Scuderia Ferrari, a las órdenes de Louis Camilleri, CEO, y John Elkann, Presidente.

Verstappen y Räikkónen en Japón

Durante el verano se rumoreó que Leclerc era la opción elegida por Sergio Marchionne antes de su muerte. Que Arrivabene estuviera de acuerdo simplemente lo "reconfirmó"; los rumores antes del GP de Italia apuntaban a que la nueva directiva Camilleri-Elkann no quería introducir cambios de tal importancia para no desestabilizar el equipo.

Arrivabene también ha desvelado que fue difícil comunicar a Räikkönen la decisión de que perdería su asiento en Ferrari. “Para mí, Kimi también es un amigo, así que ya podéis imaginar cuán descorazonador fue decírselo. Los pilotos son tan humanos como nosotros, pero en situaciones de este tipo son tratados como profesionales”.

La primera victoria en cinco temporadas

Kimi Räikkönen en el podio

Kimi Räikkönen consiguió en el Gran Premio de Estados Unidos su primera victoria en cuatro años y cinco temporadas en el equipo Ferrari, la primera tras su vuelta en el año 2014. Curiosamente la ha logrado en un momento en el que ya sabe que no seguirá en la escudería italiana y en una carrera en la que estaba liberado de toda presión posible por tener que ayudar cediendo su posición a Sebastian Vettel. De hecho, su mejor ayuda fue ganar.

Räikkönen, esta temporada, ha rendido a un nivel superior al esperado incluso por la propia Ferrari. Desde 2017 Kimi se encuentra más cómodo en Ferrari que en los años anteriores. Contar con un coche con mayor potencial es algo que también ayuda, pero no hay color entre estas dos temporadas y las tres anteriores.

El finlandés asegura no haber perdido ni un ápice de ganas de competir en la Fórmula 1 y por eso seguirá haciéndolo a partir de 2019 en Alfa Romeo Sauber. Con los buenos resultados logrados en esta parte final de la temporada demuestra que sigue teniendo velocidad en la sangre… y en el pasado ya nos dejó claro que fuera de la F1 las cosas no le salen demasiado bien.

Sigue leyendo: 5 cosas que han hecho de Kimi Räikkönen un auténtico personaje

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.