Logo Autobild.es

Alonso, solo por detrás de Ronaldo en las búsquedas en Google en 2018

Fernando Alonso en el GP Rusia 2018
El piloto español de Fórmula 1 está entre los deportistas más buscados en Google en España en 2018.

Aunque hay quien cree que Fernando Alonso ya no es un personaje público tan seguido como lo era cuando ganaba carreras en la Fórmula 1, los datos muestran que no es así. El piloto español, bicampeón mundial de F1 en 2005 y 2006 y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2018, se encuentra entre los deportistas más buscados en Google en 2018.

VÍDEO: Una vuelta con Alonso a su circuito de karts

Fernando Alonso ha dado mucho que hablar en este año 2018 que ya se acaba. A pesar de que el asturiano no ha tenido un buen coche en la Fórmula 1, sí que ha contado con una temporada llena de planes deportivos que le han permitido ser mejor piloto y también llamar la atención de los aficionados a las carreras en todo el mundo.

La temporada 2018 de Alonso comenzó antes de lo habitual, el pasado mes de enero, con las 24 Horas de Daytona, su primera carrera larga de resistencia antes de afrontar todo el WEC con Toyota y las 24 Horas de Le Mans, donde se impuso junto al fabricante nipón. A ello hay que sumar la temporada completa de F1 y alguna que otra participación esporádica en pruebas de karting.

Una media mensual de 283.182 personas buscaron a Fernando Alonso en Google durante 2018, según ha desvelado la empresa especializada Semrush. A pesar de que no gane en la F1, el deporte que lo hizo famoso en nuestro país, el asturiano sigue siendo uno de los deportistas más seguidos en España.

Fernando Alonso en México

Este número de búsquedas coloca a Alonso como el segundo deportista más buscado en Google, la forma más habitual de acceso a internet en nuestro país. Fernando solo está superado en las búsquedas en Google en nuestro país por Cristiano Ronaldo, exjugador del Real Madrid que decidió marcharse este verano a Italia, y que ha acumulado una media mensual de 469.727 búsquedas.

Alonso, además de por su completa temporada automovilística, ha sido protagonista este año por su retirada de la Fórmula 1. El español ha competido en la categoría reina durante casi dos décadas y ahora emprende nuevos retos fuera del campeonato… aunque todo el mundo piensa que volverá alguna vez, quizás en uno, dos o tres años… si algún equipo llama a su puerta.

Imagen: Sutton Motorsport


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.