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Los 5 rivales del Ford Ecosport 2022

5 rivales del Ford Ecosport 2022

Cuando se habla del segmento B SUV, que está creciendo de manera constante, el Ford Ecosport es uno de los grandes olvidados. Eclipsado en parte por su hermano “molón”, el Ford Puma, no se suele prestar mucho caso a este solvente todocamino que tiene alguno que otro punto fuerte. Estos son los 5 rivales del Ford Ecosport 2022.

De aspecto más musculoso que el Puma, está disponible tanto en acabado deportivo (ST-Line) como más campero (Active), con diseños bastante diferenciados entre sí. Solo puede montar un motor, algo que puede ser una pega en parte, pero se trata de un gasolina de 125 CV, que es un bloque suficiente para moverlo con soltura.

Opel Mokka

Hubiera valido también el Peugeot 2008, puesto que ambos modelos comparten las mismas entrañas, una oferta mecánica equilibrada que hace que sea un vehículo interesante para un público muy variado.

Es de los pocos SUV del segmento B que puede montar motores diésel (en concreto un bloque de 110 CV), pero también está disponible con propulsores gasolina de 100 y 130 CV.

Por último, la variante eléctrica tiene una potencia de 136 CV y tiene una autonomía de 335 kilómetros, lo que hace viable hacer escapadas, pero sobre todo le convierte en una buena opción para quienes vayan a hacer un uso eminentemente urbano.

Seat Arona

Es imposible no meter al modelo más vendido del segmento, un Seat Arona que es todo un superventas, cuenta en su catálogo con acabados de estilos diferenciados y con una oferta mecánica versátil que tiene incluso una versión con etiqueta ECO.

De hecho, es la variante de acceso, de 90 CV y que emplea GNC. Sin embargo, además suma dos motores de gasolina de mayor potencia, un equilibrado 110 CV y un interesante 150 CV, que da unas sensaciones bastante deportivas asociado a la caja de cambios DSG.

Kia Stonic

El modelo de Kia es la opción barata de la lista, y es que el Stonic es uno de los todocaminos pequeños más asequibles del mercado. Tiene un enfoque parecido al del Ford, con un diseño cumplidor pero que no sobre sale, dejando los focos y la atención a su hermano “cool” (el Kia Xceed).

Su motor de acceso gasolina de 84 CV no es muy recomendable, pues se puede quedar algo corto, siendo mejores alternativas las dos mecánicas superiores, de 100 y 120 CV, con potencias más solventes y, sobre todo, con tecnología microhíbrida, por lo que también tienen la etiqueta ECO de la DGT.

Renault Captur

El Renault Captur también es uno de los modelos más vendidos del segmento, es un coche bastante redondo que en los últimos años ha sabido crear una oferta de motores muy completa que cubre prácticamente todas las ramas de la electrificación.

Ese es precisamente su mayor punto fuerte y es que, junto a motores térmicos tradicionales (un gasolina de 90 CV), es posible elegir entre un microhíbrido de 140 CV, un híbrido autorrecargable de 145 CV y un híbrido enchufable de 160 CV, que luce la etiqueta CERO en el parabrisas.

Dacia Duster

El Dacia Duster es un modelo del segmento superior, pero tiene un precio muy similar (de hecho, es hasta más barato) al del Ecosport y puede cumplir sus mismas funciones ofreciendo un mayor espacio y habitabilidad, así como opciones de etiqueta ECO y también de tracción integral.

El ECO-G de 100 CV que opera con GLP sería la opción predilecta, pero también está disponible con un bloque diésel de 115 CV con posibilidad de tracción 4x4 (algo que el segmento B SUV no existe) y también con un gasolina de 130 CV de potencia.

Etiquetas: SUV

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