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Los 5 peores rivales del Peugeot 208

Rivales Peugeot 208

Estos son los 5 peores rivales del Peugeot 208, la amenaza más directa del utilitario de Peugeot. Todos son superventas en España dentro de sus marcas.

Que en España somos altos consumidores de SUV es una realidad, pero los segmentos que registran un mayor volumen de ventas en nuestro país son el de compactos y de utilitarios, ya sea como vehículo principal o como coche secundario, o ambos. Por ello, la oferta en ambos segmentos es muy amplia y la competencia, feroz. De este modo, hoy quiero presentarte a los que son los 5 peores rivales del Peugeot 208.

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Si tienes en tu radar al Peugeot 208 como próxima compra, te habrás percatado de la gran competencia que tiene el utilitario francés. Con unas medidas de 3.973 mm de largo, 1.739 m de ancho y 1.460 mm de alto, junto a una distancia entre ejes de 2.538 mm, el 208 ofrece un maletero de 285 litros ampliables hasta los 1.076 litros, mientras que está disponible tanto en carrocería de tres como de cinco puertas.

Vídeo: así es el actual Peugeot 208:

Por otro lado, el utilitario de Peugeot está disponible con una completa gama de motores compuesta por unidades de gasolina PureTech de 1.2 litros con 68, 82 y 110 CV de potencia, así como un 1.6 THP turbo de 208 CV para el Peugeot 208 GTi. Si quieres un diésel, el 208 está disponible con el conocido 1.6 BlueHDi con varios niveles de potencia, 75, 100 y 120 CV de potencia. Mientras tanto, los precios parten en los 10.110 euros. Pero, como estos datos ya los conocerás, voy a mostrarte cuáles son sus 5 peores rivales.

Ford Fiesta

La sexta generación del Ford Fiesta fue oficialmente presentada a finales de 2016. Se trata de un modelo completamente nuevo que se ha convertido en el Fiesta más grande hasta la fecha gracias a sus 4.040 mm de longitud, 1.735 mm de anchura y 1.476 mm de altura, así como los 2.493 mm de distancia entre ejes, lo que le permite ofrecer un maletero de 303 litros ampliables hasta los 984 litros al abatir los asientos traseros, aunque esta cifra puede variar dependiendo de la carrocería, ya que está disponible en tres y cinco puertas.

A nivel mecánico, el utilitario de Ford está disponible con un 1.1 Ti-VCT de 70 y 85 CV y la famosa familia de motores EcoBoost de 1.0 litro, con 100, 125 y 140 CV de potencia. Mientras tanto, los diésel son un 1.5 TDCi de 85 y 120 CV, mientras que para el Ford Fiesta ST se han reservado un nuevo motor 1.5 EcoBoost de tricilíndrico con desconexión de cilindros y 200 CV de potencia. Los precios, por último, parten en los 13.158 euros.

Opel Corsa

El Opel Corsa es un modelo algo más veterano en el segmento. La actual generación data del año 2015 y también está disponible en carrocería de tres y cinco puertas, siendo, además, el coche más vendido de Opel en España junto al Astra. Presenta una longitud de 4.021 mm, una anchura de 1.746 m y una altura de 1.481 mm, así como una distancia entre ejes de 2.510 mm. El maletero es de 285 litros ampliables hasta los 1.120 litros.

En cuanto a su gama de motores, el Corsa está disponible con motores de gasolina de 1.4 litros con 75, 90 y 100 CV, así como una variante GLP del mismo motor con 90 CV. Actualmente no está disponible con ninguna motorización diésel, pero acaba de ser presentado el nuevo Opel Corsa GSi como la versión más potente del utilitario de Opel gracias a un 1.4 turbo de 150 CV. Los precios arrancan en 10.735 euros sin descuentos ni promociones.

Renault Clio

A partir de aquí, el resto de rivales del Peugeot 208 solo están disponibles con carrocería de cinco puertas. El primero de ellos el Renault Clio que, en su cuarta generación, está a punto de ser renovado por completo cuando sea presentado a finales de este mismo año el nuevo Renault Clio 2019. Hasta entonces, el actual modelo cuenta con 4.062 mm de longitud, 1.731 mm de anchura y 1.448 mm de altura junto a una distancia entre ejes de 2.589 mm. Por su parte, el maletero es de 300 litros, aunque también está disponible en carrocería familiar, algo que no ofrecen sus rivales directos.

En cuanto a las opciones mecánicos, el Clio cuenta con motores de gasolina como el 1.2 de 75 CV, el 0.9 TCe de 90 CV, el 1.2 TCe de 120 CV y el potente 2.0 litros turbo de 220 CV con cambio automático EDC para el Renault Clio RS. En cuanto a los diésel, el utilitario de Renault ofrece un único motor 1.5 dCi con 75, 90 y 110 CV de potencia. Por último, los precios parten en los 11.740 euros.

Seat Ibiza

No podemos pasar por alto el que es, junto a su hermano, el Seat León, uno de los coches más vendidos de España. El Seat Ibiza de quinta generación fue presentado hace apenas un año y ofrece una carrocería con 4.059 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.444 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.564 mm. Estas cotas le permiten ofrecer un maletero de 355 litros que se puede ampliar hasta los 1.165 litros.

A nivel mecánico, el Ibiza ofrece motores atmosféricos de gasolina como el 1.0 litros de 75 CV y tricilíndricos turbo como el 1.0 EcoTSI de 95 y 115 CV, mientras que la opción más potente hasta el momento es el 1.5 EcoTSI de 150 CV. Por el momento no se ha confirmado la llegada de un Ibiza Cupra, aunque no se descarta tampoco. Si quieres un diésel, puedes potar por el 1.6 TDI con 80, 95 o 115 CV de potencia, destacando la versión de gas natural comprimido, el 1.0 TGI de 90 CV. Los precios arrancan en 13.560 euros.

Volkswagen Polo

Otro superventas totalmente renovado. La sexta generación del Volkswagen Polo fue revelada hace menos de un año y llega para mantener el listón alto y la competencia a raya, entre la que encontramos indudablemente al Peugeot 208. En cuanto al Polo, éste cuenta con 4.053 mm de longitud, 1.751 mm de anchura y 1.461 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.564 mm y un maletero de 351 litros ampliables hasta los 1.125 litros.

La gama de motores del Polo está compuesta por un 1.0 litros gasolina atmosférico de 65 y 75 CV, el tricilíndrico turbo 1.0 TSI de 95 y 115 CV y el diésel 1.6 TDI con 80 y 95 CV de potencia. Como opción tope de gama, el Volkswagen Polo GTI ofrece un motor turbo de 2.0 litros TSI con 200 CV de potencia asociado, de momento, tan solo a un cambio automático DSG de seis relaciones. Por último, los precios parten en los 14.745 euros sin descuentos ni promociones.

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