Logo Autobild.es

Adiós al Peugeot 208 de tres puertas

Peugeot 208 de tres puertas
Por falta de demanda.

El mercado del automóvil está en constante evolución, con numerosos cambios de manera continua, y una de las tendencias que están extendiéndose en los últimos tiempos es la desaparición de las carrocerías de tres puertas, principalmente en el segmento B, donde tradicionalmente eran bastante populares, pero también incluso en el C. Hay un nuevo caso que se suma a los ya conocidos: adiós al Peugeot 208 de tres puertas.

VÍDEO: Así podría ser el futuro Peugeot 208

VÍDEO: Así podría ser el futuro Peugeot 208

El motivo, aunque no se han hecho declaraciones oficiales al respecto, es la baja demanda de esta variante, cuyo bajo número de ventas no compensaba mantenerla en la oferta. La razón de esto es que su principal argumento de venta, una estética más estilizada, no es suficiente contra la mayor versatilidad y comodidad que ofrece una carrocería de cinco puertas, con un acceso mucho más sencillo y menos engorroso a las plazas traseras.

Del 206 al 208, 5 cambios que parecían imposibles hace 20 años

En los últimos meses hemos visto como muchos de sus rivales optaban por la misma solución, como el Renault Clio y las nuevas generaciones del Seat Ibiza y del Volkswagen Polo, pero en el caso del francés la desaparición del tres puertas trae consigo un daño colateral bastante doloroso: el adiós del Peugeot 208 GTi, la versión deportiva que monta un motor de 208 CV de potencia.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el 208 actual se encuentra en la etapa final de su ciclo de vida, debiendo aparecer una nueva generación teóricamente en 2019. Esto hace que algunos se pregunten si el Peugeot 208 de tres puertas (y su querida variante GTi) volverán con ella. La posibilidad siempre va a estar ahí, pero es poco probable, siendo en todo caso más viable que la variante deportiva del modelo se vista con la carrocería de cinco puertas.

Todo sobre el Peugeot 208

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.