Logo Autobild.es

Nuevo Opel Corsa GSi 2018, con la diversión por bandera

Opel Corsa GSi 2018
El nuevo Opel Corsa GSi 2018 llega para ofrecer la máxima diversión posible al volante, algo que se hace posible gracias a un chasis deportivo heredado de su hermano, el Corsa OPC. Además, su imagen cuenta con diversos e interesantes cambios respecto al modelo convencional.

Que las siglas GSi son algo especial en la historia de Opel ya lo sabemos todos. Es más, la recuperación de las mismas con el Opel Insignia como protagonista ha alegrado a más de uno. Pues bien, éste no va a ser el único modelo de la marca alemana que las adopte, tal y como se ha confirmado ahora con los primeros detalles del Opel Corsa GSi 2018, uno de esos urbanitas pequeños pero matones que adoramos conducir.

Opel Corsa GSi 2018

Pocos son los detalles que nos han desvelado sobre el coche, prometiendo, eso sí, que su comportamiento deportivo estará a la altura de lo que se espera. De hecho, el chasis sobre el que se levanta el vehículo está directamente heredado del Opel Corsa OPC. Eso, y el haber sido puesto a punto en el Nordschleife del circuito de Nürburgring certifican las intenciones del conjunto.

No te pierdas: Enfrentamos al Opel Corsa OPC con el Opel Kadett GSi

El lema con el que se nos presenta este nuevo Opel Corsa GSi 2018 es otra declaración de intenciones. “Excitante, muy excitante”, reza. Y esto no vendrá solo posibilitado por su comportamiento, sino también por una estética que también deja bien claro que estamos ante un coche poco convencional. Por ejemplo, nos encontramos con un frontal donde el protagonismo se lo lleva la gran parrilla de nido de abeja, con el Blitz de Opel colocado en el centro y soportado por dos “alas” cromadas. Merecen también mención las carcasas de los espejos retrovisores, que imitan la fibra de carbono, además de unos detalles negros bajo el capó que potencian la deportividad del conjunto. Por su parte, en la zaga nos encontramos con un spoiler en el borde del techo, un paragolpes de nuevo diseño en el color de la carrocería y una salida de escape cromada. Las llantas de 18 pulgadas, como opción, y unas pinzas de freno en color rojo son la guida del pastel.

Todos estos detalles deportivos del nuevo miembro de la familia GSi tienen su continuidad en el interior, donde nos podremos sentar en un asiento tipo bacquet firmado por Recaro -opcional, eso sí- y conducir a través de un volante de corte deportivo. También llaman la atención la palanca de cambios forrada en cuero y unos pedales de aluminio. Además, desde el interior podremos disfrutar de los últimos avances en conectividad de la marca, gracias al sistema multimedia IntelliLink, que habrá que pagar aparte. ¿Y qué motor llevará este nuevo Opel Corsa de corte tan deportivo? Vaya, parece que a la firma germana se le ha pasado hablar de ello... Bromas aparte, esperamos que no tarden mucho en desvelarlo, porque es de esos coches que llama la atención desde un primer vistazo. Y mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.