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El Insignia GSi es 12 segundos más veloz en Nürburgring que el Insignia OPC

Nacho de Haro

Una prueba más de que la potencia no lo es todo.

El Opel Insignia GSi es 12 segundos más veloz en Nürburgring que el Insignia OPC. Esta afirmación por sí sola puede no impresionar, sobre todo si tenemos en cuenta que el nuevo Insignia GSi es siete años más moderno que el Insignia OPC, que fue presentado en el 2010. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este último contaba con un motor 2.8 V6 turboalimentado con 325 CV de potencia  y 435 Nm de par mientras que el recién llegado monta un ‘modesto’ (en comparación) 2.0 litros turbo con 260 CV y 400 Nm.

VÍDEO: Opel Insignia OPC en nieve

Una diferencia de nada menos que 65 CV a favor del Insignia OPC, pero el Insignia GSi guarda un as bajo la manga que ayuda a comprender por qué es mucho más veloz en Nürburgring: su peso. La variante más deportiva hasta el momento de la nueva generación del Opel Insignia resulta nada menos que 160 kilogramos más ligera que un Insignia OPC comparable. Y a todo esto hay que sumar la presencia de un chasis más moderno, con una puesta a punto en la que prima la agilidad.

Porque el Opel Insignia GSi monta el avanzado sistema de tracción integral Twinster, que va un paso más allá que el que equipaba el OPC al ofrecer reparto vectorial del par con la capacidad para distribuir la fuerza a voluntad no solo entre ambos ejes, también entre las cada una de las ruedas traseras. Volker Strycek, responsable de Opel Performance, estos resultados “hablan por sí solos”.

“Puedo completar una vuelta en Nordschleife en el nuevo Insignia GSi hasta doce segundos más rápido que en el más poderoso OPC”, añade. Lo malo es que Opel no ha desvelado el tiempo del Insignia GSi en Nürburgring, por lo que nos quedamos con la duda.

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