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Los 5 peores rivales del Ioniq 6

Ioniq 6

¿Cuáles serán los 5 peores rivales del Ioniq 6? Analizamos a los principales competidores de la nueva berlina eléctrica de la recién creada marca de Hyundai.

Hace apenas un mes que Hyundai ha presentado el nuevo Ioniq 6, el segundo integrante de la marca recién creada y reservada en exclusiva para coches eléctricos. La nueva berlina eléctrica y muy aerodinámica de Ioniq comenzará su vida comercial a principios de 2023 y será a partir de ese momento cuanto tendrá que competir contra los 5 peores rivales del Ioniq 6.

Inspirado en el Hyundai Prophecy Concept, el Ioniq 6 es el segundo modelo que presenta la compañía tras el lanzamiento el año pasado del Ioniq 5. Con un diseño especialmente aerodinámico y elementos de inspiración retro, el Ioniq 6 es un vehículo con 4,85 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y algo menos de 1,5 metros de altura.

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La plataforma e-GMP dedicada a coches eléctricos y compartida con el Ioniq 5 es la encargada de sustentar al nuevo modelo. Cuenta con el mismo sistema eléctrico de 800 voltios y ofrece la posibilidad de servir como fuente de alimentación para consumidores externos.

Gracias a un coeficiente aerodinámico de solo 0,21, el Ioniq 6 logra una autonomía máxima de 610 kilómetros con una sola carga. Aunque la compañía aún no ha detallado la gama de motorizaciones, sabemos que estará disponible con varios niveles de potencia, siendo la versión más potente de 230 kW (312 CV). También habrá dos baterías diferentes, con 53 kWh y 77,4 kWh.

Por el momento, Hyundai no ha anunciado los precios del nuevo Ioniq 6. Sin embargo, los conoceremos más adelante, cuando su lanzamiento comercial, previsto para principios del año que viene, esté más próximo. Ahora, analizamos cuáles son los 5 peores rivales del Ioniq 6.

BMW i4 eDrive40

Uno de sus grandes competidores será el BMW i4 en la versión eDrive40. Mide 4,78 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,44 metros de alto. También cuenta con un interior para hasta cinco pasajeros y ofrece un maletero de 470 litros.

Esta versión en concreto equipa un solo motor eléctrico de 250 kW (340 CV) y 430 Nm de par alimentado por una batería de iones de litio de 80,7 kWh de capacidad, con la que puede recorrer hasta 589 kilómetros con una sola carga. En cuanto a precios, el BMW i4 está disponible desde 61.900 euros.

Prueba BMW i4 M50 ABE

Prueba del primer M eléctrico, el BMW i4 M50

Mercedes EQE 300

El siguiente rival del Ioniq 6 en esta lista es el Mercedes EQE. Esta berlina grande mide 4,94 metros de longitud, 1,93 metros de anchura y 1,51 metros de altura. También tiene espacio para cinco pasajeros y un maletero con 430 litros de capacidad volumétrica.

La versión EQE 300 tiene un solo motor con una potencia de 180 kW (245 CV) y una batería con 90,6 kWh de capacidad volumétrica. Esta configuración mecánica le permite homologar una autonomía entre carga y carga de hasta 631 kilómetros. El precio de salida arranca en 75.100 euros.

Porsche Taycan 

El Porsche Taycan de acceso a gama es otro de los rivales con los que tendrá que competir el nuevo Ioniq 6. Mide 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,39 metros de alto, ofrece un interior 2+2 de cuatro plazas y un maletero de algo más de 400 litros.

Está equipado con un motor de 240 kW (326 CV), cifra que aumenta hasta los 300 kW (408 CV) con la función Overboost. Una batería de 79,2 kWh se encarga homologar una autonomía máxima de 444 kilómetros con una sola carga. El precio del Taycan más barato es de 91.024 euros.

Tesla Model S

Otra alternativa al Ioniq 6 es el famoso Tesla Model S. En este caso, hablamos de 4,97 metros de berlina eléctrica, con 1,96 metros de anchura y 1,44 metros de altura. También tiene un interior de cinco plazas y cuenta con un generoso maletero de casi 800 litros de capacidad.

A nivel mecánico, Tesla es algo más escueta en lo que a detalles se refiere. Aun así, sabemos que su doble motor eléctrico, con tracción a las cuatro ruedas, y su batería le permiten homologar un rango de autonomía entre carga y carga de hasta 652 kilómetros. Los precios para España no son públicos en este momento.

Volkswagen ID. Aero

El quinto y último de los principales rivales del Ioniq 6 es otro de los modelos que tampoco ha llegado al mercado, pero que lo hará en los próximos meses. Se trata del nuevo Volkswagen ID. Aero, una berlina eléctrica que verá la luz en 2023 en su versión de producción.

Por el momento, sabemos que Volkswagen ofrecerá tres opciones de batería para el ID. Aero: 45 kWh, 58 kWh y 77 kWh. No se ha especificado la oferta de motorizaciones, pero la compañía alemana ha aprovechado para anunciar que estima homologar una autonomía de hasta 620 kilómetros por carga.

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