Logo Autobild.es

Nuevo Ioniq 6: todos los detalles de la aerodinámica berlina eléctrica de Hyundai con hasta 610 km de autonomía

Ioniq 6

El Ioniq 6, la aerodinámica berlina eléctrica de Hyundai, nos ha revelado todos sus detalles y características. El modelo comenzará su producción este mismo verano.

Hace poco más de dos semanas se revelaban los primeros datos oficiales del nuevo Ioniq 6, la nueva berlina eléctrica de Hyundai y segundo modelo de la submarca Ioniq, junto al Ioniq 5 que se presentó a principios del año pasado. Ahora, el nuevo modelo ha revelado todos sus detalles y especificaciones, como la autonomía, los tiempos de recarga o el consumo.

Según Hyundai, el Ioniq 6 “está diseñado como un lugar especial en el que estar”. Del modelo, la marca destaca un conjunto de tecnologías avanzadas, el espacio, las funciones personalizadas y la amplia autonomía. También hacen mención a su diseño y definen a la berlina eléctrica como un streamliner electrificado.

Ioniq 6, las fotos definitivas de la nueva berlina 100% eléctrica con hasta 480 kilómetros de autonomía

Nuevo Ioniq 6: diseño exterior e interior

Ioniq 6

Basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai, el Ioniq 6 ofrece una distancia entre ejes larga, de 2.950 mm, que descansa sobre unas llantas de 18 o 20 pulgadas. Las medidas exteriores son: 4.855 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.495 mm de alto.

El diseño exterior es muy característico, con un frontal protagonizado por un parachoques muy aerodinámico, unos peculiares faros delanteros enrasados con tecnología Matrix LED, un capó con una línea descendente hacia la parte delantera y un techo redondeado con una luneta trasera muy inclinada y una especie de spoiler que integra una luz de freno específico.

Hyundai IONIQ 5

Desde el perfil se aprecia la línea curva de las ventanillas, la marcada cintura, los espejos retrovisores con cámaras, los marcados pasos de rueda y las taloneras. Atrás, el Ioniq 6 muestra un cuadro óptico de LED inspirado en el Ioniq 5, un spoiler justo encima y un parachoques muy marcado con una importante sección de color negro.

En el interior del Ioniq 6 encontramos un sistema de iluminación de ambiente bitono disponible en 64 colores y seis temas personalizados, los asientos opcionales Relaxation Comfort, cuatro puertos USB tipo C y uno tipo A, un conjunto de pantallas de 12 pulgadas para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos digital y un volante sin el logotipo de Hyundai.

Ioniq 6

El salpicadero presenta unas formas muy características, con dos pantallas (una a cada lado) que proyectan las imágenes captadas por las cámaras laterales. La consola inferior es muy plana, con compartimentos portaobjetos y algunos interruptores físicos. Por último, los asientos son un 30% más delgados para favorecer el espacio y la habitabilidad en las plazas traseras.

Una particularidad del Ioniq 6 es el sistema de ajuste del rendimiento eléctrico, que permite al conductor configurar libremente el esfuerzo de la dirección, la potencia del motor, la sensibilidad del pedal del acelerador y e modo del sistema de transmisión. Además, la función Speed Sync del sistema de iluminación de ambiente cambia el brillo de la luz en función de la velocidad del vehículo.

Motor, autonomía y recarga

A nivel mecánico, el Ioniq 6 estará disponible en varias opciones de motor y paquetes de baterías. La unidad de larga duración es de 77,4 kWh y puede acoplarse a una configuración de propulsión trasera o de tracción a las cuatro ruedas. De hecho, la versión con tracción total desarrolla una potencia de 239 kW (325 CV) y un par máximo de 605 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

También hay una batería estándar de 53 kWh que, junto a los neumáticos de 18 pulgadas y la configuración de propulsión trasera, logra un consumo medio de 14 kWh/100 km. La autonomía, en el mejor de los casos, alcanza los 610 kilómetros.

El Ioniq 6 admite infraestructuras de carga de 400 V y de 800 V, lo que le permite cargar desde un 10% a un 80% de su nivel de batería en tan solo 18 minutos desde una estación de carga rápida de 350 kW. Al igual que el Ioniq 5, la berlina eléctrica incluye la función de carga bidireccional (V2L) que permite alimentar cualquier dispositivo eléctrico empleando el coche como fuente energética.

Tecnología y seguridad

Ioniq 6

Al nivel de tecnología, el Ioniq 6 incluye elementos como Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de sonido Bose de ocho altavoces, el sistema de infoentretenimiento Bluelink y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción dentro del paquete Hyundai SmartSense.

Entre los asistentes más destacados se incluye la asistencia a la conducción en carretera, el control de crucero inteligente, el asistente anticolisión frontal, asistente de límite de velocidad inteligente, asistente de luces de carretera, advertencia de atención al conductor, asistente anticolisión en ángulo muerto, control de ángulo muerto, alerta de salida segura y aparcamiento remoto.

El nuevo Ioniq 6 llegará al mercado disponible en 12 colores exteriores entre pintura perlada, mate y metalizada, y ofrecerá hasta cuatro combinaciones de color para el interior. La producción arrancará durante el tercer trimestre de 2022, aunque por el momento no se han anunciado los precios del Ioniq 6 ni una fecha estimada de llegada al mercado europeo.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.