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Los 3 peores rivales del Ioniq 7

Hyundai SEVEN Concept

Estos son los 3 peores rivales del Ioniq 7, el futuro SUV de siete plazas 100% eléctrico en el que Hyundai ya está trabajando y que llegará en 2024.

El Ioniq 7 aún no es una realidad, pero lo será en los próximos años. La firma surcoreana prevé lanzar este nuevo modelo en 2024, sumándose así a otros vehículos que pasarán a engrasar la joven submarca Ioniq. De lo poco que sabemos acerca de este SUV de siete plazas eléctrico, es que tendrá bastante competencia. Por ese motivo, hemos seleccionado los que serán los 3 peores rivales del Ioniq 7.

Por el momento, de este nuevo modelo sabemos lo que nos adelantó la compañía con el Hyundai SEVEN Concept revelado en noviembre. Este prototipo de Hyundai nos ofrece una vista previa (demasiado conceptual aún) del aspecto que tendrá el Ioniq 7 una vez aterrice en el mercado.

Será un SUV grande, del tamaño aproximado de un Hyundai Santa Fe, en cuyo interior podrán viajar hasta siete pasajeros divididos en tres filas de asientos. A diferencia del Santa Fe, el Ioniq 7 será 100% eléctrico y estará basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la compañía.

Hyundai tiene como objetivo una autonomía de más de 480 kilómetros con una sola carga, la cual podrá realizar a 350 kW de potencia, lo que debería permitirle pasar de un 10% a un 80% del nivel de la batería en apenas 20 minutos. No se conocen detalles acerca de la capacidad de la batería o las prestaciones de su motor o motores eléctricos.

A continuación, hemos seleccionado los que creemos que serán serios rivales a batir por el nuevo Ioniq 7 una vez aterrice en el mercado. Cabe mencionar que algunos de estos modelos no ofrecen siete plazas, pero son de un tamaño similar al del Santa Fe y cuentan con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Además, deberían

Mercedes EQB

El primero será el nuevo Mercedes EQB. Este SUV eléctrico presenta una carrocería con 4.684 mm de longitud y una distancia entre ejes de 2.829 mm. En su interior hay espacio para hasta siete pasajeros y ofrece un maletero de 495 litros en su versión de cinco asientos.

A nivel mecánico, el EQB está disponible en dos versiones, una con 228 CV (EQB 300) y otra con 292 CV (EQB 350). Ambos están equipados con dos motores que le permiten desarrollar un sistema de tracción 4MATIC, y están alimentados por una batería de 66,5 kWh que permite una autonomía de 420 km con una sola carga. Su precio parte desde los 58.000 euros.

Skoda Enyaq iV

El Skoda Enyaq iV es otro de los rivales a batir por el futuro Ioniq 7. Este todocamino eléctrico ofrece únicamente cinco asientos en su interior, pero su carrocería mide 4.649 mm de largo y tiene 2.765 mm de distancia entre ejes con un maletero de 585 litros.

El Enyaq está disponible en cuatro versiones, con 180 CV, 204 CV, 265 CV y 306 CV de potencia. Se alimenta por dos baterías, con 58 kW y 77 kWh, que le permite recorrer hasta 520 kilómetros con una sola carga. Hay versiones de propulsión trasera y tracción total. Los precios parten desde los 35.800 euros.

Kia EV9

El tercer gran rival a batir por el Ioniq 7 será su hermano de otra madre, el futuro Kia EV9. Presentado en su forma conceptual a la vez que el Hyundai SEVEN Concept, este SUV eléctrico de siete plazas compartirá plataforma y características técnicas con el Ioniq 7.

Ofrecerá siete plazas, al igual que el modelo de Hyundai, y una autonomía eléctrica de más de 480 kilómetros con una sola carga. También está previsto que aterrice en el año 2024, aunque de momento son pocos los detalles que conocemos acerca de este nuevo modelo eléctrico de Kia.

Etiquetas: coches rivales

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