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Ioniq 6, las fotos definitivas de la nueva berlina 100% eléctrica con hasta 480 kilómetros de autonomía

Ioniq 6

Era uno de nuestros secretos mejor guardados y por fin hemos podido sacar a la luz las imágenes con el modelo definitivo que pudimos conocer in situ en Londres hace unas cuantas semanas. Es el Ioniq 6, una berlina 100% eléctrica, herencia directa del Hyundai Prophecy Concept, que supone un paso más en la estrategia de la marca coreana por ahondar en productos rompedores desde el punto de vista del diseño, muy conectados y tecnológicos, y con interiores fabricados a partir de materiales reciclados.

El Ioniq 6 se enmarca en esa estrategia, una berlina de corte dinámico, con formas coupé y cuyas líneas recuerdan a veces a modelos de otras marcas (en la zaga hay similitudes de la trasera de un Porsche 911 y visto desde el lateral recuerda mucho a un Mercedes CLS).

Ioniq 6

Interpretaciones a parte, el frontal sí que se me antoja mucho más novedoso, con unos faros oscurecidos que sobresalen por fuera de la línea del capó y casi llegan a tocar las aletas delanteras. Su tecnología Matrix LED alberga varias funciones lumínicas, que se ven rematadas por sendas tiras de pixeles justo debajo.

La relación que Ioniq hace con los pixeles (arrancó con el Ioniq 5) sigue intacta, ya que los encuentras tanto delante como en la zaga. De hecho, se vuelve a prescindir de utilizar el logo de la marca en el volante por cuatro puntos.

Ioniq 6

A pesar de que hemos podido constatar en vivo y en directo que no parece tan grande, lo cierto es que es una berlina de grandes dimensiones, ya que mide 4,85 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y algo menos de metro y medio de altura. La medida clave es la distancia entre ejes, que roza los tres metros y favorece a unas plazas traseras bastante holgadas.

Gracias a su suelo prácticamente plano, donde se ubican las baterías, tres personas pueden viajar de forma cómoda, con mucho espacio para las rodillas, aunque la cota para la cabeza es algo más justa debido a esa caída de techo tan pronunciada. Para no llevar las piernas demasiado flexionadas (la banqueta va cerca del suelo), puedes meter los pies por debajo de los asientos delanteros.

Ioniq 6

Delante, la atmósfera de tecnología recuerda mucho a la de su hermano, el Ioniq 5, con sendas pantallas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. No son las únicas, porque en los extremos están situadas las pantallas de las cámaras retrovisores, cuya situación (bastante arriba) es idónea.

El Ioniq 6 también ofrece más superficies táctiles para el climatizador y unos cuantos botones físicos para los accesos directos a las funciones principales componen un interior diáfano y aprovechable con numerosos huecos portaobjetos.

Hyundai Ioniq 6 eléctrico de 2022

Es hora de hablar de lo que llevará como tren motriz: este es segundo modelo de Hyundai fabricado sobre la plataforma e-GMP, dedicada exclusivamente a coches eléctricos. El Ioniq 6 traerá distintos niveles de potencia, aunque el tope de gama será el que traiga consigo dos motores eléctricos, uno por cada eje.

Se ayudará de una batería de 77 kWh para alimentar a los dos motores que alcanzarán una potencia de 230 kW. Con esta batería, la autonomía rondará los 500 kilómetros.

Todavía no hay precios, y para ver al nuevo Ioniq 6 en Europa habrá que esperar hasta el próximo 2023.

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