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5 coches con motor Mitsubishi que casi nadie conoce

coches motor mitsubishi

A continuación encontrarás una lista que incluye 5 coches con motor Mitsubishi que casi nadie conoce, cinco modelos creados por marcas diferentes.

No es la primera vez que hablamos de la técnica de compartir motores entre diferentes marcas. El ejemplo más claro es el Grupo Volkswagen, que utiliza sus motores para marcas como Audi, Seat, Skoda y Volkswagen. Pero hoy no seremos tan evidentes y te ofrecemos una lista repleta de curiosidades, como estos 5 coches con motor Mitsubishi que casi nadie conoce.

Mitsubishi es uno de los principales fabricantes de automóviles de Japón. Con más de 100 años de historia desde sus orígenes en 1917, la firma de los tres diamantes ha fabricado multitud de vehículos y es conocido tanto por sus modelos todoterreno como por el icónico Lancer.

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A lo largo de su trayectoria, Mitsubishi Motors ha estado asociado a diferentes fabricantes, como Chrysler en la década de 1970, o la actual alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, de la que forma parte desde el año 2016 y de la que se beneficia accediendo a plataformas, motorizaciones y tecnologías de sus socios franceses y japoneses.

Pero, al mismo tiempo, la marca también ha sido independiente, o ha tenido la suficiente independencia como para llegar a acuerdos comerciales con otras compañías y ceder sus motores. Esto ha dado lugar a diferentes modelos equipados con motores de Mitsubishi y algunas curiosidades tan llamativas y, al mismo tiempo, tan poco conocidas como los que verás a continuación.

Peugeot 4007

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Empezamos por el Peugeot 4007. Este crossover que la firma lanzó al mercado en el año 2007 estuvo disponible con motor de Mitsubishi. Concretamente, se trata del propulsor de gasolina de 2.4 litros y cuatro cilindros en línea con 170 CV de potencia que el 4007 compartía con otros modelos como el Outlander.

Este propulsor forma parte de la familia de motores WORLD, una joint venture entre Chrysler y Hyundai de la que Mitsubishi forma parte. De esta colaboración surgieron varios motores que impulsaron tanto vehículos de las marcas implicadas en su desarrollo como de otros fabricantes externos.

Dodge Caliber

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De hecho, de esta misma asociación en la que se desarrollaron nuevos motores de gasolina, el Dodge Caliber lanzado en el año 2007 se benefició al añadir hasta tres propulsores de la familia WORLD. 

Entre ellos, encontramos un 1.8 litros de 150 CV, un 2.0 litros de 156 CV y un 2.0 litros de 170 CV. Estos motores estaban disponibles en diferentes mercados, incluyendo España, donde también había una versión de alto rendimiento denominada SRT-4 que añadía un turbocompresor al motor WORLD de 2.4 litros para una potencia resultante de 295 CV.

Jeep Compass

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Y al igual que los tres modelos anteriormente mencionados, el Jeep Compass también recibió motores de esta asociación. Fue la primera generación del SUV americano, lanzada en el año 2007, la que se benefició de estos motores de gasolina de origen Mitsubishi.

Fueron dos: el 2.0 litros de 158 CV y el 2.4 litros de 170 CV. Pero también en la segunda generación hubo motores de este tipo. Fue el 2.4 litros de cuatro cilindros en línea que, a estas alturas, ya producía 185 CV de potencia.

Hyundai Santa Fe

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Fuera de esta fructífera joint venture de motores con Chrysler y Hyundai, la firma de los tres diamantes produjo sus propias mecánicas y también las compartió con otros fabricantes. La familia de motores Sirius de Mitsubishi, de la que surgió el famoso 4G63 turbo del Mitsubishi Lancer Evolution, llegó a modelos de marcas como Dodge, Plymouth, Eagle, Proton, Hyundai o Kia.

Y es en este punto en el que entra en escena el Hyundai Santa Fe de primera generación que la marca introdujo en el mercado en el año 2000. El SUV estaba disponible con el motor Sirius de 2.4 litros y cuatro cilindros en línea, también conocido como 4G64, con 145 CV de potencia.

Ford Transit

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Otro de los realmente poco conocidos, porque no llegó a venderse con esta configuración mecánica en Europa o Estados Unidos, fue el Ford Transit. Desde el año 2006, la furgoneta de la firma del óvalo azul está disponible con motor de Mitsubishi en exclusiva para el mercado chino.

El bloque en cuestión es el mismo del Santa Fe, el Sirius 4G64 de cuatro cilindros en línea y 2.4 litros de capacidad, aunque no conocemos las especificaciones de este motor tan popular en el país asiático, donde marcas locales como Soueast, Chery o Great Wall aún lo emplean en sus vehículos. 

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