Logo Autobild.es

200.000 conductores británicos conducen por el lado incorrecto en España

Los británicos pagarán más caros los coches por el Brexit
Así lo sostiene una investigación llevada a cabo por la compañía aseguradora Churchill.

No te pierdas: Siete consejos para viajar fuera de España en coche

Se estima que, al año, alrededor de 200.000 conductores británicos conducen por el lado incorrecto durante su estancia en España. Una investigación llevada a cabo por la compañía aseguradora Churchill muestra que el 2% de los conductores británicos han conducido mal en nuestro país, lo que supone una media de 200.000 conductores al año.

VÍDEO: Accidente de Ken Block en la Gymkhana Grid Madrid 2013 

"El hecho de que muchos británicos que se van de vacaciones a España conduzcan por el lado incorrecto de la carretera es muy preocupante, y es una auténtica fortuna que no haya habido más accidentes", ha dicho Steve Barrett, responsable de Seguros de Coches de Churchill.

El estudio también sostiene que muchos conductores ni siquiera cumplen con las normas de tráfico incluso antes de salir de su país. El 46% de los encuestados que viajaron a España no sabían que los inhibidores de radar eran ilegales, por ejemplo. 

Además, muchos de los británicos desconocen la normativa española de seguridad vial; por ejemplo, solo el 39% de los encuestados sabía que en nuestro país es obligatorio llevar un chaleco reflectante por cada uno de los ocupantes. Por otro lado, solo un 72% sabe que es necesario llevar dos triángulos reflectantes.

Fuente: Amazing Reveal
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.