Logo Autobild.es

'Peligro de accidente por la "chatarra" española'

'Peligro de accidente por la "chatarra" española'
Estándares increíbles en la escudería española HRT: según publica el diario alemán 'Bild am Sonntag' -de la empresa Axel Springer AG, propietaria de Axel Springer España, editora de 'AUTO BILD ESPAÑA'-, HRT sufriría al parecer de problemas de suministro de piezas de reemplazo, lo que ha llevado a que, supuestamente, se estuvieran utilizando piezas que habrían superado con creces su vida útil.

'Peligro de accidente por la "chatarra" española'. Bajo este título, el diario alemán 'Bild am Sonntag' ha publicado una noticia en la que habla de los supuestos problemas de fiabilidad que tienen actualmente las piezas empleadas por la escudería española HRT.

Los hechos se remontan al último GP de Abu Dabi, donde el alemán Nico Rosberg se estampó contra el HRT de Narain Kafthikeyan, porque al parecer el piloto indio no podía girar en curva. Tras la información publicada entonces por el diario alemán 'Bild am Sonntag', Mercedes preguntó de forma oficial a la FIA si las piezas de HRT cumplían con los estándares de F1 exigidos.

El hecho es que a día de hoy HRT está en un proceso de venta  y ha puesto en marcha un ERE que podría afectar a la mitad de sus empleados salvo al equipo de carreras y busca un inversor en China. En cualquier caso, el piloto español Pedro Martínez de la Rosa explica: "Somos lentos, pero seguros". A lo que la información de 'Bild am Sonntag' añade: "Eso para quien quiera creerlo".

Nota de la Redacción: el equipo que forma 'AUTO BILD ESPAÑA' y 'AUTOBILD.ES' quiere dejar claro que esta información ha sido publicada por un medio perteneciente al mismo grupo editor y se hace eco de la misma, lo cual no significa que comparta la opinión del citado medio ni que se identifique con la línea editorial de nuestros colegas alemanes. Desde aquí queremos mostrar todo nuestro apoyo a la escudería española y sus pilotos en su andadura por el Mundial de F1.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.