Logo Autobild.es

HRT presenta un ERE y se pone a la venta

HRT F1 Team 2012

José Armando Gómez

El equipo español de F1 HRT ha anunciado un ERE que afectaría a la mitad de su plantilla y busca un comprador de forma inmediata para sobrevivir.

Según informa Javier Rubio en el diario digital 'El Confidencial', la escudería HRT F1 Team habría presentado un ERE que afectaría a 32 trabajadores de su plantilla (casi el 50 por ciento). Además, actual propietario, el Banco Popular, podría haber puesto a la venta el equipo con la intención de encontrar un comprador antes del próximo 2 de diciembre que permita salvar la estructura de la primera escudería española de F1.

El HRT está disputado en 2012 su tercera temporada en la F1, aunque las dos primeras, bajo la denominación Hispania, corresponderían a una primera etapa en la que Carabante dejó una deuda que hizo que el Banco Popular se quedara con el equipo y encargase su gestión al grupo de inversión Thesan Capital

HRT F1 Team 2012

La restructuración de la escudería ha sido completa en el último año. Se puso a Luis Pérez-Sala en la dirección de la escudería, se fichó a Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan como pilotos titulares, además de Dani Clos y el chino Ma Qing Hua como reservas. También en el desarrollo técnico, con la incorporación de Toni Cuquerella, se hicieron avances. De la misma forma, se ha centralizado toda la estructura del equipo en una sede única localizada en las instalaciones de La Caja Mágica en Madrid.

Un año lleno de cambios fuera de las pistas, pero imprescindible de cara a coseguir resultados deportivos a medio plazo que ahora se podría truncar si HRT se ve obligado a hacer el ERE en su plantilla y a poner todo el equipo en venta en busca de un comprador que se haga cargo de la propiedad y gestión de la escudería española. 

Por el momento, la página web del equipo se encuentra caída por razones técnicas pero si se han recibido la información previa al próximo GP EEUU como corresponde con el funcionamiento habitual de la escudería en la semana de la disputa de una carrera.

Minutos después de que saltara la noticia, los actuales propietarios emitían las siguientes declaraciones (Fuente: Agencia EFE):

El fondo TC II S.a.rl., actual propietario del equipo español de Fórmula Uno HRT F1 Team, ha confirmado que "mantiene en la actualidad conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo".

"La actual dirección de HRT espera poder cerrar el acuerdo de venta a lo largo de las próximas semanas y, con ello, permitir que el equipo pueda seguir avanzando y siendo un referente en la Formula 1 actual tras los importantes logros alcanzados ya en esta temporada 2012", señala la escudería en un comunicado.

La dirección de HRT, añade la nota, cree que "ha llegado el momento de dejar paso a nuevos inversores" para que el equipo "siga creciendo con nuevos apoyos financieros".

"Estamos seguros de que el potencial deportivo del equipo es enorme y de que la presencia de nuevos inversores puede impulsarlo exponencialmente", añade.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.